Neinor Homes ha finalizado hoy el proceso de prospección de la demanda de la oferta de venta y suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados. Dicho proceso ha culminado con la recepción de órdenes de compra por un volumen 4,3 veces superior a la totalidad de las acciones ordinarias objeto de la oferta, encontrándose los libros de recepción de peticiones sobresuscritos desde el pasado 17 de marzo, día en que dio comienzo el proceso. 
 
La importante sobredemanda, tras los encuentros con inversores cualificados que Neinor Homes ha mantenido en los últimos meses, se debe a las peticiones recibidas por parte de inversores internacionales (principalmente procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia y Países Bajos) y nacionales. Aproximadamente el 90% de la operación se ha adjudicado a inversores conocidos como “anchors” y/o “long only” que han llevado a cabo un análisis exhaustivo del mercado español y de Neinor durante los últimos meses. En consecuencia, la composición final del libro es de máxima calidad.

 
El resultado anunciado en el día de hoy es una muestra del fuerte interés en participar en la mayor salida a Bolsa de la historia de una promotora en Europa y, en consecuencia, en España. Más de 3.300 millones de euros de demanda interesados en la oportunidad de inversión que supone Neinor Homes, promotora pionera en España en gestión rigurosa y en prácticas de Buen Gobierno Corporativo y transparencia.
Condiciones de la oferta
 
Los términos de la Oferta son:
  1. Precio por acción: 16,46 euros, de los cuales 10 euros corresponden al valor nominal de cada acción y 6,46 euros a la prima de emisión.
  2. Tamaño total de la Oferta: El importe efectivo total de la Oferta asciende a 709.321.544,84 euros, correspondiente a la venta o suscripción de 43.093.654 acciones ordinarias de la Sociedad, incluyendo:
 
B.1). Oferta de venta: Importe efectivo de 609.321.547,20 euros mediante la colocación de 37.018.320 acciones existentes. El accionista vendedor está controlado por fondos gestionados por Lone Star.
B.2) Oferta de suscripción: Importe efectivo de 99.999.997,64 euros que se corresponde con un aumento de capital de la Sociedad de 60.753.340 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.075.334 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad.
C. El número de acciones objeto de la oferta podrá verse ampliado hasta en un máximo de 4.309.365 acciones adicionales, en el caso de ejercitarse la opción de compra (green shoe), expandiendo la base accionarial (free-float) hasta el 60% y siendo el importe total de colocación superior a los 780 millones de euros.
 
Como consecuencia de todo lo anterior, la capitalización bursátil inicial de Neinor Homes asciende aproximadamente a 1.300 millones de euros.
 
Según el calendario previsto, Neinor Homes iniciará su cotización en el mercado este miércoles 29 de marzo con el toque de campana en la Bolsa de Bilbao y operará bajo el ticker HOME.