Apple ha sustituido en el índice a ATT. Explica el autor de este artículo que en 2008, Steve Jobs aún vivía y la compañía tenía una capitalización de 100.000 millones de dólares. Ahora mismo la empresa vale más de 700.000 millones de dólares.

En ese año Bank of America entró a formar parte del selectivo, aunque la entidad financiera fue excluida cinco años después.


Los expertos aseguran que si Apple hubiera sido elegida, el Dow Jones, que hoy cotiza entorno a los 17.680 puntos, estaría rozando los 22.000 puntos. Es decir, estaría 4.300 puntos por encima de su nivel actual o lo que es lo mismo, los inversores que hubieran apostado por un ETF o por un fondo referenciado a este índice, habrían ganado un 25% más en este tiempo.

“Apple hubiera sido una buena elección ya en aquel momento, pero hubiera obnubilado al índice”, ha dicho Robert Pavlik, de Boston Private Weatlh, en una entrevista con los autores de este artículo. “Las acciones se hubieran incendiado desde que la empresa puso en venta los iPhone y los iPad”, añade.

Aunque Apple cotiza hoy muy cerca del precio objetivo que le atribuye el consenso de analistas, la mayor parte de las firmas que siguen el valor siguen apostando por sobreponderar al fabricante de teléfonos inteligentes. Precisamente hace sólo un par de días, Apple presentó su nuevo dispositivo, el Apple Watch que la mayor parte de los expertos consideran que podría ser una gran fuente de ingresos para la empresa en un futuro.

Apple en el dow jones


Si quiere acceder a más análisis de Apple, pinche aquí.