En una reciente nota explican que “el año comenzó con un buen desempeño de los activos de riesgo, pero desde mediados de abril se ha experimentado todo lo contrario. En concreto, la renta variable y otros activos de riesgo han experimentado una significante caída. Esto fue, inicialmente, desencadenado por un desplome del mercado de los bonos en mayo e intensificado por un aumento de los problemas de Grecia y China”, dicen en Goldman Sachs.

Explican en la firma que “con la incertidumbre sobre Grecia y China más controlada, y con la esperanza de que el crecimiento global aumente, estamos más cómodos asumiendo más riesgo en nuestra selección de activos”.

Así, esta sería la asignación ideal de activos en sus carteras

En este sentido, en Goldman Sachs siguen sobreponderando la renta variable y ven un mayor potencial de retorno después de la corrección. “Las valoraciones de la renta variable global se han reducido desde los niveles elevados a finales del primer trimestre, con lo que se han reforzado los amortiguadores de los mercados”, explican.

En la entidad esperan un aumento de los beneficios en todos los mercados, un incremento de la rentabilidad de los bonos, mejorar del crecimiento y todos estos factores podrían contribuir a apoyar la subida de la renta variable.

A los expertos de esta firma les gusta especialmente Europa y Japón en un periodo de tres meses. Así, sobreponderan la bolsa del viejo continente y la nipona y rebajan a infraponderar la renta variable estadounidense. 

objetivos


Por el contrario, en Goldman Sachs infraponderan la renta fija tras la solución temporal de los problemas en Grecia.

“La inflación no está bien valorada en los precios de los bonos y la primera subida de los tipos de la FED en casi una década podría añadir presión a los bonos de 10 años. En cualquier caso, en el corto plazo la ayuda a Grecia podría reducir los retornos de los bonos”, dicen.

En lo que se refiere a los bonos corporativos son neutrales en un horizonte de tres meses.

En la firma infraponderan a las materias primas en su cartera, al menos hasta finales de año. Los analistas de la entidad consideran que las materias primas, fundamentalmente los metales, han entrado en un mercado bajista secular. En su opinión esta tendencia reflejaría los resultados de más de una década de alta inversión en capital.

En cuanto a las divisas, creen en la firma que el dólar comenzará a fortalecerse frente a otras divisas del G10, fundamentalmente contra el euro, el yen y a monedas muy ligadas a las materias primas como son el dólar australiano, el neozelandés y el canadiense.

Asignación de activos en una cartera tipo para Goldman Sachs

Cartera recomendada


QUIZÁ LE INTERESE LEER “Gartman: sería de tontos ponerse cortos en el mercado”