En su último artículo dice que entre las situaciones que empujarán al dólar al alza se encuentra la posible subida de tipos de la FED –posiblemente este otoño-, los programas QE de los bancos centrales de Europa y Japón y el problema griego, entre otras cosas.

En la actualidad el USDEUR está ligeramente por debajo de los máximos históricos alcanzados el pasado mes de marzo.

eurusd


“Desde luego que es peligroso invertir toda nuestra cartera en mercados de divisas o ETF’s ligados a monedas. Cazar las tendencias de corto plazo puede ser una labor peligrosa para su fortuna y es mucho más seguro construir un portfolio de largo plazo diversificado”, escribe Reeves en su artículo.

En cualquier caso, el columnista asegura que se puede ajustar cualquier cartera de otras maneras para sacar rentabilidad a esta tendencia.

Apunta el experto que uno de los sectores de la economía que más van a sufrir son aquellas multinacionales que generan gran parte de sus ingresos en monedas más débiles y que este efecto divisa tendrá un enorme efecto en sus beneficios en los próximos meses.

El analista recuerda que compañías como Johnson & Johnson ya han rebajado las estimaciones de beneficio para el conjunto del año por este motivo, por ejemplo.

Reeves señala también a Coca-Cola y a McDonald’s como empresas que van a resultar perjudicadas por la fortaleza de la moneda estadounidense y recomienda evitar entrar en ellas en estos momentos.

Por el contrario apunta que hay valor en las compañías de crecimiento con exposición a Estados Unidos, fundamentalmente las tecnológicas.

Entre sus favoritas destacan Tesla, que este año sube un 15% gracias al anuncio de la nueva batería para el hogar.

También señala a Amazon, que sube un 40% gracias a la subida en su línea de negocio de servicios web.

También le gusta Facebook, “que no sólo ha demostrado que puede sacar más dinero de su amplia base de clientes, sino que también se embarca en nuevos proyectos como la competición con Youtube”.

Al experto también le gustan algunas acciones europeas. “Hay que tener en cuenta que algunas compañías han resistido muy bien todo lo ocurrido. Si se compara la evolución del Vanguard FTSE Europe con el mercado americano vemos poca diferencia desde principios de año. Esto no es un signo de debilidad. Y si buscas grandes empresas, con beta baja, las grandes corporaciones europeas como Unilever o Novartis, serían buenas opciones”, afirma el experto.

Quizá le interese leer: “El S&P 500 suele comportarse bien en temporada de resultados”