Inflación y crecimiento. Mirando estas dos variables es posible encontrar oportunidades de inversión. Al menos es lo que nos dice el reloj de la inversión. En situación de inflación baja, como la que tenemos actualmente en Estados Unidos y Europa, hay que mira el crecimiento parar definir si unos u otros sectores serán los que tiren. 

Gráfico reloj de la inversión. Fuente: Fidelity



Al otro lado del Atlántico, donde todavía el crecimiento económico, en forma de dato de empleo, no consigue una retirada de los estímulos de la FED, la tecnología es uno de los sectores que hay que mirar. Eso sí, no hay que olvidar que la discrepancia entre economía y mercados se acentúa. “Está claro que la economía de EEUU no ha sido capaz de crecer de forma autónoma(sin ayudas fiscales, monetarias y cambiarias) y el mercado en algún momento dejará de creer en la panacea. Los estallidos de las burbujas son difíciles de predecir pero ya tenemos algunas alertas claras y en los últimos años, siempre que el ISM de manufacturas ha empeorado hasta los 49 puntos la renta variable de EEUU ha formado un techo”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Tormenta a la vista y sin refugio aceptable).

En este escenario ¿en qué tecnológicas invertir? David Galán, director de análisis de Bolsa General reconoce que Microsoft es uno de los valores que está “en fase alcista de corto plazo, con objetivo en segundo impulso alcista hacia niveles de 39.46 dólares aproximadamente”. Lo más probable, prosigue, es que el título vaya buscar esta zona en los próximos meses.

Gráfico Microsoft



Eso sí, este experto tampoco rechaza la banca americana. Pues también está tirando. Wells Fargo es la elección “pues es uno de los valores ganadores de la última crisis”, expone el experto de Bolsa General. Desde el punto de vista técnico, el gráfico marca tres objetivos alcistas. “Objetivo de segundo impulso alcista de corto plazo (color naranja), hacia los 44.50 dólares, objetivo por ruptura al alza