Pedidos bienes duraderos
en la categoría de Economía
Los bienes duraderos son los bienes que se esperan duren tres años ó más. Incluye la madera y los productos de madera; los muebles del hogar; productos de piedra, arcilla y vidrio, y maquinaria y equipo industrial.
El informe avanzado de bienes duraderos contiene cuatro categorías de datos: envíos, nuevos pedidos, pedidos pendiente e inventario. Los envíos comprenden los productos realmente vendidos por las empresas. Los nuevos pedidos son los pedidos de productos recibidos durante el mes del informe, incluyendo los que se entregarán durante ese mes y los que se entregarán en alguna fecha futura. Los pedidos pendientes son los que no se han enviado aún ni se informan como vendidos. Los números de nuevos pedidos se obtienen sumando el valor de los envíos y de los pedidos pendientes del mes del informe y restándole el valor de los envíos pendientes del mes anterior.

Es un dato mensual. Un aumento en los pedidos de bienes duraderos suele interpretarse como un incremento en la producción industrial.
El aumento de pedidos duraderos reflejaría que la actividad industrial está aumentando, lo cual es positivo para las bolsas.