}

    Seguridad de costes fijos

    ¿Qué es la seguridad de costes fijos?

    Los costes fijos pueden incluir los impuestos sobre la propiedad, los alquileres, los salarios y el coste de las prestaciones del personal que no es de ventas ni de gestión. Son uno de los tres tipos de costes en los que incurren la mayoría de las empresas. Los otros son los costes variables y semivariables.

    Normalmente, los costes fijos y semivariables aparecen juntos en la cuenta de resultados de una empresa como costes indirectos.

    Es importante que los empresarios conozcan los costes en los que incurren para poder gestionar sus gastos de forma eficaz. Por regla general, un mayor volumen de ventas y de producción conlleva un aumento de los costes totales, pero como algunos costes son fijos, el porcentaje de aumento de los costes totales será menor que el porcentaje de aumento de las ventas y la producción.

    Así, cuando hablamos de seguridad de costes fijos nos estamos refiriendo al porcentaje máximo en el que podrían incrementarse los costes fijos sin caer en pérdidas.

    La fórmula para calcular la seguridad de costes fijos es la siguiente:

    (beneficio / costes fijos x 100)

    Teniendo en cuenta que los costes fijos son los que no cambian cuando aumentan o disminuyen las ventas o los volúmenes de producción. Esto se debe a que no están directamente asociados con la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. En consecuencia, los costes fijos se consideran costes indirectos.

    Los costes fijos pueden incluir los impuestos sobre la propiedad, el alquiler, los salarios y el coste de las prestaciones del personal no comercial y directivo. Son uno de los tres tipos de costes en que incurren la mayoría de las empresas. Los otros son los costes variables y semivariables.

    Mientras que los beneficios es la cantidad que la empresa ingresa una vez pagados todos los costes, tanto variables como fijos. El beneficio neto es un término popularmente utilizado en contabilidad y se refiere a la partida que queda después de restar los ingresos y los gastos de cualquier compañía. Aunque también se le conoce como el resultado del ejercicio. En otras palabras, es la cantidad de dinero de la que dispone una empresa, bien sea para ahorrar, para repartir entre los socios o accionistas o para cualquier otra cosa después de haber hecho frente a todos los gastos. Entre los cuales se encuentran el pago de salarios, de impuestos, de inversiones, de suministros, el pago a proveedores, el pago de la deuda y todo tipo de partidas que deba abonar la compañía en su factura de gastos.

    ¿Qué es la absorción de costes fijos?

    La absorción de costes fijos expresa el porcentaje de ventas necesario para cubrir los costes fijos. Cuanto menor sea el resultado mayor será la rentabilidad de la empresa. Los costes fijos son los que no cambian cuando aumentan o disminuyen las ventas o los volúmenes de producción. Esto se debe a que no están directamente asociados a la fabricación de un producto o a la prestación de un servicio. Por ello, los costes fijos se consideran costes indirectos.

    El break even y los costes fijos

    En el mundo de las finanzas, el punto de equilibrio, también llamado Break Even (BEP) es el punto en el que el coste total y los ingresos totales son iguales. Esto significa que en este punto no hay beneficios ni pérdidas y que se cubren todos los gastos que deben pagarse. Para ser más precisos, el punto de equilibrio (BEP) se refiere al importe de las ventas, que es necesario para cubrir el coste total (costes fijos y variables).

    En el análisis financiero, el punto de equilibrio es una de las herramientas más utilizadas. Empresarios, inversores, contables e incluso comerciantes lo utilizan. Los PEB pueden ser útiles para diferentes tipos de empresas, incluidas las del espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas. Una vez que una empresa consigue superar el punto de equilibrio, se puede decir que está empezando a obtener beneficios. Dentro de los negocios, un análisis BEP también permite a las empresas tener una idea de lo lejos que están de un estado rentable, según sus ingresos y costes operativos fijos.

    X
    Volver arriba