El multimillonario estadounidense habló hace unos días en una entrevista en la CNBC y dijo que, en su opinión en la actualidad hay varias burbujas en los mercados. Se refirió, por ejemplo, al sector inmobiliario de lujo en Estados Unidos y en otros países debido, sobre todo a la gran creación de riqueza que se ha producido en el mundo gracias a los distintos programas QE que han puesto en marcha Norteamérica y grandes bancos centrales como el europeo, el británico o el japonés.


Green aseguró en la entrevista que “había burbujas y oportunidades, si continúan dependerá de lo que hagan los bancos centrales”.


El millonario, que consiguió su fortuna apostando contra el mercado inmobiliario durante la crisis financiera, dijo que en la actualidad mantiene posiciones cortas en dos divisas, el yen y el euro.

Por el contrario, se ha puesto largo en el Euro Stoxx 50 porque cree que el programa de alivio cuantitativo (QE) europeo seguirá apoyando la subidas de las bolsas en la zona, tal y como ocurrió en Estados Unidos hasta el año pasado.
En la entrevista Green dijo que “algunas personas como yo hemos acumulado riqueza a un ritmo sin precedentes en la historia”. Aseguraba que no sólo le han ayudado la política de tipos cero y que la impresora de los bancos centrales ha estado funcionando a toda máquina sino que, además, han sido muy positivos los bajos tipos de interés del crédito.

“Hay mucho capital que ha enriquecido a los súper ricos y eso es lo que ha provocado que el sector inmobiliario de lujo lo haya hecho bien, especialmente en lugares del mundo como Miami o Nueva York, que están atrayendo mucho dinero de fuera del país buscando activos refugio”, afirma.


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Las grandes fortunas apuestan por las acciones pero también tienen miedo”