Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la semana a la baja ante las tensiones geopolíticas procedentes de la Casa Blanca contra Groenlandia e Irán. A pesar de un inicio de temporada de resultados positiva.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq vuelven al verde al cierre del jueves gracias a los resultados del 4to trimestre de TSMC y el anuncio de un aumento de la inversión en 2026. Sin olvidar los buenos resultados de Goldman Sachs, Morgan Stanley y BlackRock.
Bank of America, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, acaba de emitir una nota de recomendación a sus clientes, sobre 2 acciones, una energética y otra tecnológica que implican rentabilidades potenciales del 40 y 90 por ciento respectivamente.
El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca y el boom de la Inteligencia Artificial, con unas necesidades energéticas muy elevadas, han vuelto a poner en un primer plano las nucleares. Analizamos algunos de los valores que más se benefician de esta tendencia y las perspectivas que presentan en Bolsa.
Las Big Tech han sido las estrellas e impulsoras del mercado alcista, pero hay otros sectores que se han subido al tren para acompañarlas.
El S&P 500 viene de conquistar máximos históricos justo cuando se cumplen dos años desde el inicio de su mercado alcista. En este período hay nada menos que 73 valores que han más que duplicado su cotización, y casi una veintena han acumulado una subida de más del 200%. NVIDIA, como no puede ser de otro modo, encabeza la lista, pero hay otros nombres destacados.
Una vez completado el primer trimestre del año, NVIDIA se consolida como la gran estrella de Wall Street, con una espectacular subida de más de un 80%. Pero ¡ojo!, hasta otros cuatro valores del parqué neoyorquino le pisan los talones, con avances superiores al 70%.