Ecoener es un Productor Independiente de Energía (“Independent Power Producer”) exclusivamente con tecnologías renovables, cuenta con más de 30 de años de experiencia en el sector y con una amplia cartera de activos.
Especialistas en la promoción, construcción, gestión y mantenimiento de energías renovables. Dominando tres tecnologías desde sus inicios: hidráulica, eólica y solar.
Su actividad principal es la generación de energía a largo plazo y tiene como propósito principal impulsar el desarrollo sostenible para preservar el entorno y contribuir al progreso social.
La sede central está en La Coruña (España) y cuenta con una gran presencial internacional: Panamá, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
La multinacional gallega de energías renovables cotiza en el Mercado Continuo de la bolsa española desde mayo de 2021.
Chano Eiroa.
Director de relación con inversores de Ecoener,
Chano Eiroa, director de relación con inversores de Ecoener, ha detallado los planes para incrementar su capacidad instalada en los próximos años, tras duplicar sus MW en operación en el último año, diversificando su presencia geográfica hacia mercados de la UE y OCDE como Canadá y Europa del Este.
Representantes del pueblo indígena visitan España donde fueron recibidos por el embajador de Canadá, Jeffrey Marder, y el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia.
Supone cerca del 90% de las ayudas dirigidas específicamente a proyectos de almacenamiento hibridados en el archipiélago y el 29% del conjunto de fondos adjudicados a la comunidad.
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria
Las energías renovables han atravesado en general un momento de dudas bursátiles (con mención especial a Acciona Energía), del que poco a poco empiezan a salir.
Desde megaproyectos híbridos hasta nuevas tecnologías como baterías inteligentes o almacenamiento térmico, empresas como Naturgy, Iberdrola, Ecoener, Grupo Cox o Umbrella Global Energy están acelerando inversiones para dar respuesta al auge de la demanda y la necesidad de estabilizar la red.
La compañía de renovables ha cerrado el primer semestre de 2025 con un EBITDA de 19,6 millones de euros y un beneficio neto de 4,33 millones de euros. En los últimos doce meses, la acción se ha revalorizado un 15,12% y cuenta con un potencial superior al 23%. Presenta, además, el mayor aumento de capacidad de su historia.
Renta 4 mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Ecoener y le da un potencial del 40% tras anunciar la compañía el desarrollo de un nuevo proyecto en Rumanía.