Guatemala
Ecoener gana la mayor subasta eléctrica de Guatemala con 200 MW
Las plantas fotovoltaicas de Cocales, de 140 MWp, y La Hulera, de 60 MWp, serán las primeras del país en incorporar sistemas de almacenamiento.
Ecoener es un Productor Independiente de Energía (“Independent Power Producer”) exclusivamente con tecnologías renovables, cuenta con más de 30 de años de experiencia en el sector y con una amplia cartera de activos.
Especialistas en la promoción, construcción, gestión y mantenimiento de energías renovables. Dominando tres tecnologías desde sus inicios: hidráulica, eólica y solar.
Su actividad principal es la generación de energía a largo plazo y tiene como propósito principal impulsar el desarrollo sostenible para preservar el entorno y contribuir al progreso social.
La sede central está en La Coruña (España) y cuenta con una gran presencial internacional: Panamá, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
La multinacional gallega de energías renovables cotiza en el Mercado Continuo de la bolsa española desde mayo de 2021.
Guatemala
Las plantas fotovoltaicas de Cocales, de 140 MWp, y La Hulera, de 60 MWp, serán las primeras del país en incorporar sistemas de almacenamiento.
Energía
Mientras el Ibex 35 pierde fuerza y el petróleo corrige, compañías como Arteche, Audax Renovables, Cox, Ecoener e Iberdrola destacan por unos fundamentales sólidos, crecimiento sostenido y, en algunos casos, claras señales de infravaloración.
INFORME GRATUITO PARA REGISTRADOS
El sector energético español arranca marzo de 2026 bajo una tormenta perfecta de incertidumbre geopolítica y volatilidad de precios. La reciente amenaza de la administración Trump de imponer un embargo comercial a España tras la negativa del Gobierno a ceder las bases de Rota y Morón para operaciones contra Irán, se ha cruzado con el cierre de facto del Estrecho de Ormuz, disparando el coste del crudo y el gas a niveles que no veíamos en años. En este escenario de máxima tensión diplomática, las empresas del sector se ven obligadas a navegar entre la urgencia de asegurar el suministro y la necesidad de acelerar una soberanía energética que proteja sus márgenes frente a los choques externos.
ANÁLISIS TÉCNICO
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria.
Resultados
La renovable eleva su EBITDA hasta los 42,3 millones de euros.
Colombia
La capacidad operativa global ha crecido un 60% en el último año, tras sumar 253 MW nuevos.
Bolsa española
Ecoener impulsa su expansión internacional con contratos a largo plazo y más de 2.000 MW en desarrollo, mientras Grupo Cox refuerza su modelo concesional tras integrar activos de Iberdrola México y proyecta un EBITDA de hasta 1.600 millones de euros en 2028.
1ANÁLISIS TÉCNICO
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria.
Salón del Inversor 2025
Compañías de sectores clave de la Bolsa española —tecnología, infraestructuras, banca y energía— expusieron ante los inversores sus modelos de negocio y planes estratégicos en un momento en el que el mercado exige mayor visibilidad, capacidad de ejecución y disciplina financiera.
ANÁLISIS SECTORIAL
Analizamos las compañías españolas que cotizan en el sector de Petróleo y Energía: Enagás, Naturgy, Iberdrola, Grenergy, Endesa, Ecoener, Redeia, Audax, Repsol, Acciona Energías Renovables y Solaria