Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

El experto opina

Oro: manteniéndose como un activo de protección con riesgo de pérdida limitado

Tal como observamos la semana pasada, los eventos geopolíticos pueden respaldar al valor del oro. El metal tiende a ser nuestro primer activo a escoger en momentos de estrés de mercado. La semana pasada por ejemplo, eventos como el cierre de la frontera entre Arabia Saudita y Qatar, la comparecencia frente al Senado del ex director del FBI James Comey, las elecciones del Reino Unido y las negociaciones de la deuda griega, han generado ansiedad entre los inversores.

Movimientos semanales de cartera de ETF Securities

La caída de los precios de las materias primas impulsa una toma de beneficios y una caza de gangas

Los precios de ganga atraen nuevas inversiones a los ETP largos sobre crudo, por un total de $79.7 millones. La semana pasada el precio del barril de crudo perdió un 3% después de conocerse una reducción de inventarios en EE.UU menor a la estimada. Por su parte los inventarios de gasolina, yendo en contra de la tendencia estacional, registraron otro declive.

Movimientos de capital semanales

Los riesgos políticos impulsan las inversiones en metales preciosos

Las crecientes incertidumbres políticas impulsan las inversiones en metales preciosos ($126 millones) por segunda semana consecutiva. Los ETP sobre oro y plata han recibido fuertes volúmenes de inversión por segunda semana consecutiva, por $50 y $73 millones respectivamente.

Movimientos de capital semanales

Caza de gangas en los ETP tras la caída de las materias primas

Los ETP sobre crudo captan inversiones por tercera semana consecutiva tras la caída de los precios del barril en un 6.3%.  Dado que en EE.UU los inventarios no han caído en línea con las tendencias estacionales y la producción continúa expandiéndose, los precios del crudo han eliminado casi todos sus beneficios generados a partir del acuerdo de la OPEC para recortar la producción en noviembre de 2016.

Volver arriba