Carmen Díaz, directora de Big Data e Inteligencia Artificial en Seresco, analiza cómo las compañías han pasado de una fase de experimentación con la inteligencia artificial a una etapa marcada por su integración real en los procesos de negocio. Díaz explica cómo Seresco lleva años trabajando con tecnologías vinculadas al dato y la IA, tanto para mejorar sus procesos internos como para acompañar a sus clientes en la búsqueda de mayor eficiencia, automatización y toma de decisiones más informada. En este contexto, destaca el papel de Serdatia como eje de la estrategia de la compañía en datos e inteligencia artificial aplicada.
Seresco pagará el próximo 22 de junio un dividendo con cargo a los resultados de 2025, aprobado por unanimidad en su Junta General. La retribución asciende a 0,068535 euros brutos por acción, con un importe neto de 0,055514 euros por título.
Carlos Suárez, consejero delegado de Seresco, analiza los resultados obtenidos en 2025, detalla las principales líneas del nuevo plan estratégico y pone el foco en las oportunidades de crecimiento orgánico, internacionalización y aplicación de tecnologías vinculadas a la gobernanza del dato y la inteligencia artificial. Además, defiende que la compañía mantiene una valoración especialmente atractiva en bolsa y con un importante recorrido potencial a medio y largo plazo.
Los premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y FESE, tienen como objetivo aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas.
Seresco ha sido la duodécima compañía que se ha incorporado a BME Growth este año y la tercera del sector tecnológico. Asimismo, el plan de crecimiento de la compañía contempla un incremento en su facturación desde los 31 millones en 2021 a los 33,6 millones en 2022 para alcanzar los 68,2 millones en 2025.
Seresco, compañía especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación, está celebrando su salida a bolsa y en Estrategias de Inversión hemos hablado con Carlos Suárez, Consejero Delegado de Seresco, para que nos cuente todos los detalles de este gran salto al mercado cotizado español.