Paramount Global (anteriormente ViacomCBS) es un conglomerado global de medios y entretenimiento, ahora fusionado con Skydance Media para formar Paramount Skydance Corporation, que opera activos como Paramount Pictures, CBS, y el servicio de streaming Paramount+, enfrentando desafíos financieros y cambios corporativos.
Este gigante mediático produce y distribuye contenido, incluyendo cine (Paramount Pictures), televisión (CBS, canales) y streaming (Paramount+).
En agosto de 2025 se fusionó con Skydance Media, formando una nueva entidad, Paramount Skydance Corporation, que ahora es el propietario de Paramount Pictures.
Sus acciones cotizan en el NASDAQ bajo tickers como PARAA (Paramount Global A) y PSKY (Paramount Skydance).
Paramount ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de 108.000 millones de dólares por Warner Bros Discovery, superando en 18.000 millones de dólares el acuerdo cerrado con Netflix. La OPA ofrece 30 dólares por acción y se dirige a toda la compañía.
El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, ha vuelto a primer término entre los grandes tycoons mundiales a cuenta de convertirse, brevemente, en el hombre más rico del mundo, destronando por un día casi, a Elon Musk, el fundador de Tesla. Queremos saber en qué y sobre todo, cómo invierte tras la subida exponencial de las acciones de la compañía que dirige.
Paramount Global, propietaria de Nickelodeon y MTV, anuncia pérdidas de 5.413 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio, tras amortizar en 5.475 millones el valor de su negocio de televisión por cable antes de su fusión con SkyDance.
Skydance Media ha anunciado la adquisición de Paramount Global en una operación valorada en más de 8.000 millones de dólares, lo que le dará acceso a los activos de los estudios de Paramount y a servicios como Paramount+.
Analizamos dos compañías del sector correspondiente a los medios de comunicación de EEUU que se encuentran con un aspecto técnico interesante. Además, este sector ha sido el que más puestos ha avanzado en nuestro ranking agregado de fuerza sectorial.
Grandes firmas como Disney, Warner Bros Discovery o Paramount dieron el paso al streaming. Pero esto les ha costado 5 mil millones de dólares en pérdidas. La solución: Reestructurar o morir.