}

    Actualidad de MERLIN Prop.

    MERLIN Properties SOCIMI es una de las principales compañías inmobiliarias españolas que cotiza en la Bolsa española desde junio de 2014.

    MERLIN Properties está acogida en España al régimen de SOCIMI. La sociedad está especializada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica

    El objetivo de rentabilidad de MERLIN Properties está basado en la remuneración al accionista consistente en el reparto anual de dividendos y la creación de valor a través del incremento del EPRA NAV de la sociedad.

    NUEVA LEY DE VIVIENDA Y SOCIMIS

    ¿Cómo impactará la nueva ley de vivienda en las SOCIMIS?

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Todavía con el cabreo del sector eléctrico a flor de piel, ahora le toca el turno al sector de la vivienda y por extensión a las SOCIMIs, por la nueva regulación propuesta por el Gobierno para atajar la tensión en los precios de los alquileres y abordar las dificultades de los jóvenes para acceder a una vivienda asequible. Revisamos cómo le puede afectar este cambio en la regulación a SOCIMIs como Colonial, Merlin Properties, Árima y Lar España y con la opinión y comentarios del Presidente de Advero Properties y de la asociación ASOCIMI.

    Inmuebles cotizados

    Merlin Properties en zona de compra

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Las SOCIMI son una buena oportunidad por ciclo, entorno de bajos tipos de interés y pueden actuar de refugio si la inflación repunta con intensidad. Merlin Properties presenta un negocio diversificado, con crecimiento y un balance sólido. La acción tiene tendencia alcista y la zona de compra la situamos entre 8,926 y 8,706.

    1Los tres valores más baratos en libros

    El mejor Ibex 35 por valor contable

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El PVC que significa Precio Valor Contable, es lo que se conoce como el valor en libros respecto del precio de la acción, en las ratios del análisis fundamental que resulta esencial para saber si una empresa está sobrevaluada o no lo está por el mercado. Un indicador que muchos prefieren al PER para saber si una acción está o no cara en bolsa. Vamos a analizar los mejores por este ratio en el Ibex 35.

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL MERLIN PROPERTIES

    MERLIN PROPERTIES: a tiro de OPA

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    El valor de los activos de Merlin Properties ha ido aumentando año tras año y la evolución de la cotización no ha acompañado en la misma medida. En 2017 el mercado pagaba 0.85v su NAV y a precios actuales el mercado paga únicamente 0.49v el Valor Neto de sus Activos al cierre del 1S20 y tras el tirón de los últimos días. A estos múltiplos la Socimi está claramente a "tiro de OPA" y los grandes fondos sin duda estarán echando cuentas.

    6ANÁLISIS FUNDAMENTAL IBEX-35

    Calidad fundamental en el Ibex 35 a prueba de coronavirus

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    Buscamos compañías con calidad fundamental, con balances sólidos y cuentas de resultados con generación de ingresos. Compañías con capacidad para abarcar inversiones que favorezcan la mejora en productividad y competitividad, que les permita capear esta situación transitoria y continuar con su crecimiento sin incurrir en gastos de financiación elevados.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba