Los broker han centrado sus recomendaciones en el sector financiero, en el que destaca la sugerencia neutral. Desde Credit Suisse, recomiendan hoy sobreponderar en Caixabank
y Banco Popular. El broker de Bankinter sugiere vender acciones de la compañía a un precio objetivo de 4 euros. Credit Suisse además hace recomendaciones neutrales para
BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell. Sobre Caixabank, se publica hoy: “La entidad catalana últimamente está acelerando sus desinversiones en participadas. Recordemos que a mediados de mes salió del capital de BME con la venta del 5,01% que tenía en la compañía. Esta desinversión le apostó plusvalías de 47 millones de euros” (Ver: Caixabank: catapultada a máximos históricos gracias a Credit Suisse). 

Nomura sugiere la estrategia de infraponderar en la entidad. Recomienda un precio para la operación de 1,30 euros. Hace la misma sugerencia para Bankinter, operación para la que recomienda un precio objetivo de 3,10 euros. Por último, el broker de Citi ve otra estrategia neutral en Banco Santander, para la que recomienda un precio de 6,60 euros. BBVA obtiene la misma sugerencia, a un precio objetivo de 9 euros. Sobre la entidad, se publica hoy en Estrategias de inversión: “Santander podría dar un ingrato susto por el lado de la morosidad. De hecho, las previsiones de la propia entidad para el ejercicio 2013 situaban este ratio en el 7%, fren al 4,66% en el que acabó en 2012” (Ver: BBVA y Banco Santander: radiografía de sus cuentas). 

Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Últimas recomendaciones sobre BBVA:


Fuera del sector, Abertis recibe diferentes recomendaciones. Por un lado, el broker de Natixis ve un infraponderar en la compañía, mientras que JP Morgan sugiere una estrategia neutral a un precio objetivo de 16 euros. Desde Web Financial Group, señalan sobre la compañía: “En un mercado teñido de verde, tras la corrección de las últimas dos jornadas, Abertis es el peor valor del Ibex 35, de hecho, el único que cotiza en negativo, al dejarse un 0,18%, hasta los 16,2750 euros” (Ver: Abertis, único valor del Ibex en rojo: JP Morgan calcula el impacto de las divisas Latinoamericanas). 

Últimas recomendaciones sobre Abertis:
Últimas recomendaciones sobre Abertis:


Este broker sugiere infraponderar en Mapfre, operación para la que marca un precio de 2,64 euros. Citi ve la compra del día en EADS, para lo que recomienda un precio por acción de 63 euros.
 
Últimas recomendaciones sobre EADS:
Últimas recomendaciones sobre EADS: