BBVA
: “Es la entidad financiera más recomendada por todos los analistas tanto nacionales como extranjeros. Y, aunque sabemos que su negocio en España está prácticamente en tablas, su negocio exterior le está dando unos resultados brillantísimos. Veo muy posibles esos 8 euros con algún diente de sierra por el camino”.

Banco Santander: “Yo creo que dentro de lo que hemos visto lo que más ha gustado han sido los resultados de BBVA. Dentro de las apuestas internacionales que tienen las empresas españolas, parece que el mercado brasileño está muy maduro y los márgenes se estarían reduciendo”. A nivel técnico, “Santander está muy barato todavía, pero me pondría un stop loss para asegurar mi posición”.

BME: “Creo que hay que ser algo prudentes con esta acción. El PER está en 12x, un poco por arriba del sector, pero cuando miramos precios objetivos está en línea con los precios que se manejan en el mercado con lo que yo sería bastante prudente y esperaría algún recorte. Habría que esperar para entrar”.

ArcelorMittall: “Veo muy bien al valor. Lo que no habíamos visto es a ArcelorMittall por debajo de los 10 euros. Hemos visto una caída desde el mes de abril relacionada con las materias primas y ahora hay que esperar a una recuperación. La única pega que tiene es que uno de sus principales clientes, China, cada vez está reduciendo más su dependencia”.

FCC: “Dudo que nos pueda dar en estos momentos una satisfacción. Yo vendería FCC y me iría más bien a OHL o Ferrovial”.

Gamesa: “Está luchando contra la adversidad que viene de los cambios legislativos. Si se está dentro, yo recomendaría deshacer posiciones. Y puede ser uno de los grandes perdedores”.

La recomendación del analista pasa por “Técnicas Reunidas, un valor que sigue caro con un PER de 14x, pero los precios objetivos van a niveles de 41/42 euros. Hay que aprovechar en estos momentos su situación para comprar”.