Noticias de Xavier Cebrián

"Somos positivos en bolsa y ahora los nervios están en los que no tienen acciones"

El selectivo español pierde los 8.800 puntos tras recortar en el día de hoy un 1,25% hasta los 8.777 puntos. Para Xavier Cebrián gestor de fondos de GVC Gaesco ha sido una jornada de menos a más, en la que “todas las bolsas europeas comenzaban en negativo” y al final algunas de ellas han conseguido darse la vuelta empujadas por los números verdes de Wall Street. Para el experto, el selectivo lleva seis semanas de subidas y hoy  “ha cogido como excusa” el tema de la gripe porcina, defiende que este tema tiene hoy en día “un impacto muy reducido” ya que por ejemplo "vemos como la bolsa alemana ha acabado en positivo y el Cac40 plano". En España, "el Ibex ha bajado un 1,25% porque el BBVA, Telefónica y Santander se han dejado más de un 1%”.

"Apostaría por el sector farmacéutico al estar bastante fuerte"

El Ibex 35 acrecienta las pérdidas a media sesión y “se sitúa en mínimos del día”. Así lo asegura Xavier Cebrián, gestor de fondos de GVC Gaesco, quien explica que no sólo la bolsa española, sino que “el resto de índices europeos están bajando mientras que la preapertura de los futuros americanos vienen bajista”. “Debemos esperar a ver como abren definitivamente y conocer los datos macroeconómicos en Estados Unidos, especialmente las ventas de retail, muy importante al estar ligado al consumo”.

"Apuesto por sectores defensivos: farma, telecos y energías renovables"

De nuevo se impone la volatilidad en la renta variable española, que se desinfla a media sesión después de haber llegado a subir por momentos con cierto brío. Xavier Cebrián, gestor de fondos de GVC Gaesco, destaca que este cambio tiene que ver con el hecho de que los futuros estadounidenses estén en negativo en la media sesión de las plazas europeas y con el mal dato que se ha conocido en Alemania: el índice ZEW de confianza que ha mejorado en enero hasta los -31 puntos, pero que “es peor de lo esperado”. En el capítulo de recomendaciones, Cebrián aconseja fijarse en los sectores farmacéutico, de telecomunicaciones y de energías renovables.

“Las bolsas están muy baratas, pero la volatilidad continuará”

Hoy tocaba recogida de beneficios y el inversor pasó por caja para llevar al selectivo español a firmar la sesión con una corrección del 5,06% hasta los 9.707,10 puntos, aunque “es complicado saber si se trata de una simple recogida de beneficios o la bolsa seguirá cayendo”, comenta Xavier Cebrián, analista de Gaesco que aún así, añade “las bolsas están muy baratas, pero también creemos que la volatilidad continuará en las próximas sesiones. Depende del perfil del inversor entrar en el mercado ahora o esperar”.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba