En cuanto a los resultados empresariales, mañana BBVA hará pública sus cuentas. Para el experto, habrá que estar muy atentos “a la tasa de morosidad y a la cobertura”. En España, Xavier Cebrián recuerda que respecto a la banca doméstica están infraponderados, sin embargo, defiende que siguen positivos en BBVA y Santander debido “a su diversificación de ingresos” ya que éstos no provienen únicamente del mercado español, sino de todo el mundo. 


Si mañana lo hará BBVA, hoy el que  publicó sus resultados fue el
Banco Popular. La entidad bancaria presentaba hoy unas pérdidas del 30,7% respecto al mismo periodo del 2008. Para el gestor de fondos de GVC Gaesco, "ésta es una de las entidades más eficientes en España y una de las mejores en Europa". Sin embargo destaca que “de todos los que han publicados sus cuentas en España, se trata de la entidad que tiene la tasa de morosidad más elevada y la tasa de cobertura más baja”. Por este problema, es por lo que afirma que “estaría al margen de Popular”, ya que, además, la visibilidad para los próximos trimestres es nula y el 100% de su negocio proviene de España.

Si miramos al parqué, Iberia fue la compañía que terminó con mayores recortes tras dejarse al cierre un 6,58%. Xavier Cebrián defiende que la compañía está barata, por lo que “tendría mucho margen de mejora”. Sin embargo, cree que no sería ahora el mejor momento para invertir en la compañía debido a “ese proceso de fusión con British Airways, en el que hay muchas dudas todavía”. Si Iberia era el farolillo rojo de la sesión, Telecinco fue la que mejor lo hizo tras revalorizarse un 3,54%. El experto recalca que ocurre lo mismo que con Iberia. Cree que a pesar de que “sale barata”, no es el momento de entrar, “a no ser que el horizonte temporal de inversión sea muy a largo plazo”. Cebrián destaca que es una compañía en la que más del 90% de los ingresos proviene de la publicidad y teniendo en cuenta que ésta va muy ligada al PIB de un país, si vemos que “el PIB de España va a bajar mucho, los ingresos por la publicidad también lo van a hacer”.

En cuanto a las recomendaciones, el gestor de fondos de GVC Gaesco defiende que están muy positivos en la bolsa. Apunta que el índice había caído en exceso, descontando un escenario económico de crash cuando todavía no lo está, por lo que somos positivos”. También, destaca que “los nervios han cambiado de manos”. Es decir, antes “los que estaban nerviosos eran los inversores que tenían acciones, y ahora, los nerviosos son los que no tienen las acciones”. A la hora de apostar por algún sector, destacaría el farmacéutico, -Sanofi Aventis o Astrazeneca- el de telecomunicaciones –Telefónica o la alemana Deutsche Telecom-, y utilities como Gaz de France Suez o Iberdrola. Por último, también destacaría Viscofán que presentaba resultados al cierre del mercado. Cebrián recomienda que deberíamos  aprovechar el 10% que ha recortado hoy “para entrar en el valor, ya que ha presentado hoy unas cuentas espectaculares” correspondientes al primer trimestre.