Noticias de Reuter / Estrategias De Inversión

futuros de wall street

Wall Street recupera las subidas pendiente de las cuentas de Apple

Los futuros de acciones estadounidenses recobran el color verde, aunque sin recuperar los soportes perdidos, y antes de conocerse otra tanda importantes de cuentas empresariales, entre las que destacará Apple. El Dow Jones avanza un 0,46% hasta los 13.081 puntos, el S&P 500 un 0,58% y el Nasdaq un 0,62%. En el mercado de divisas, el euro-dólar aguanta las 1,30 unidades y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 88,30 dólares.

Antena 3 sube en bolsa

Las acciones de Antena 3 subían contracorriente el viernes al acoger los analistas favorablemente los comentarios de la empresa sobre la marcha del negocio publicitario en televisión en los primeros meses del año.

Bolsas de Asia tocan máximos del 2009, por su parte, el dólar sigue retrocediendo

Las bolsas de Asia treparon el miércoles a sus máximos niveles del 2009 tras noticias económicas positivas en Estados Unidos que impulsaron a los activos de riesgo apalancados con el crecimiento global, mientras el dólar retrocedía a mínimos de un año. Las materias primas también se beneficiaron con la ola de optimismo. El oro al contado alcanzó un máximo de 18 meses, a 1.016 dólares la onza, y el barril de petróleo se mantenía cerca de los 71 dólares por barril.

lo propondrá en su próxima JGA

Nicolás Correa suspende el dividendo y destina su beneficio a reservas

Nicolás Correa, que el año pasado retribuyó a los accionistas con un dividendo de 0,05 euros por título, propondrá en su próxima junta general destinar a reservas todos los resultados obtenidos en 2008, sin apartar ninguna suma para el pago de dividendo debido al impacto de la crisis económica en su negocio. En la convocatoria de la junta de accionistas que celebrará el 25 de junio, el fabricante de fresadoras indicó que destinará los 3,663 millones de resultado de la sociedad individual a reservas --3,24 millones de euros a reservas voluntarias y 421.245 euros a reservas indisponibles por fondo de comercio.

Sus acciones cayeron un 28%

General Motors ve riesgo de bancarrota en junio

General Motors advirtió de que había una creciente posibilidad de que se declarase en bancarrota en junio, mientras ejecutivos de Fiat y Chrysler se reunían para completar una alianza que el Gobierno estadounidense considera necesaria para que Chrysler sobreviva. Las acciones de la compañía  perdieron un 28 por ciento, sus bonos cayeron y el coste del seguro de su deuda subió, mientras los mercados comenzaban a descontar una bancarrota que podría destrozar a los accionistas y provocar fuertes pérdidas en otros acreedores, incluso bajo el proceso rápido y "quirúrgico" descrito por responsables estadounidenses.

cree que la recuperación en 2010 podría ser difícil

El FMI calma la euforia y advierte sobre la lenta limpieza de bancos

fmi.jpg

Las economías avanzadas del mundo están actuando con mucha lentitud para limpiar los bancos de activos problemáticos, lo que podría poner en peligro la recuperación económica mundial en 2010, según el director del Fondo Monetario Internacional. La advertencia del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se produce al tiempo que el fondo señala que la economía mundial se verá atrapada por una "Gran Recesión" en 2009 y se contraerá.

Volver arriba