Hoy tocan a rebato en las bolsas chinas, con Shanghai subiendo un 2,52% después del 7,32% de caída de ayer que la hizo paralizar su actividad por el día a la media hora de haber abierto. Las autoridades chinas suspendieron la medida implantada el lunes que obligaba a la bolsa a detener su actividad si alcanzaba una variación del 7% y parece que el mercado ha reaccionado bien. La bolsa de Tokio baja un 0,39% después de que el índice de los principales indicadores saliera peor que el del mes pasado y que las ganancias laborales también cayeran respecto del dato anterior. La bolsa de Hong Kong sube un 0,56% y la de Sidney baja un 0,39%.
 
El EURUSD ha ido deslizándose gradualmente desde su máximo anoche en 1,0932 hasta 1,0871 aunque ahora ha rebotado algo y está en 1,0879. El USDJPY cotiza en 118,32 yenes, en el medio de un estrecho canal de apenas 20 puntos que ha mantenido durante la jornada asiática.
 
El oro está bajando un 0,41% a 1103,70 después de tocar máximos en 1113,40 ayer por la tarde. El petróleo sube hoy, un 2,07% el Brent y un 1,92% el WTI para colocarse en 34,45 y 33,96 dólares por barril respectivamente.
 

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Los futuros de los índices bursátiles están subiendo, lo que podría desencadenar aperturas alcistas en Europa en hora y media.
 
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
 
Los datos fundamentales de hoy son las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo en EE.UU. a las 14:30, pero por la mañana tendremos datos de la balanza comercial de Alemania, Francia y el Reino Unido y el IPC de Suiza. Ya en jornada americana, los inventarios mayoristas y el crédito al consumidor.

Vea la agenda completa pinchando aquí
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.