Noticias de Pedro Coelho

El experto opina

ISR. Qué ha determinado su popularidad y crecimiento

Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

Las inversiones socialmente responsables han adquirido un impulso enorme en los últimos años. El análisis y la puesta en valor de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza han contribuido a reconocer a las empresas que se centran en ofrecer productos o servicios que contribuyen a una economía ambientalmente sostenible, apoyan el desarrollo del capital humano, implementan las mejores prácticas de producción y seguridad y cuentan con un gobierno corporativo fuerte.

Dice que estos ETF han tenido gran acogida en España

"Los índices que cumplen los criterios ISR baten este año a los selectivos tradicionales"

Pedro CoelhoPedro CoelhoPedro Coelho
Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

Pedro Coelho, responsable de ventas de ETF de la gestora UBS para España y Portugal, explica que en febrero lanzaron tres fondos cotizados (ETF) que cumplen los criterios inversión socialmente responsable. Coelho explica que estos índices están consiguiendo mayores rentabilidades frente a los índices tradicionales en el último año.

Inversión por factores

"Las compañías de baja volatilidad y dividendo alto han sido las mejores durante la corrección"

Pedro CoelhoPedro CoelhoPedro Coelho
Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

Pedro Coelho, director en España y Portugal de UBS ETF, apunta que la inversión por factores permite buscar estrategias que estén descorrelacionadas de los índices bursátiles. Coelho indica que las compañías con una baja volatilidad y un mayor dividendo han tenido un mejor comportamiento que otro tipo de factores.

El experto opina

Un enfoque pasivo para invertir en mercados emergentes

Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

Los mercados emergentes se han convertido en uno de los componentes principales de la estrategia de asignación de activos. Las economías emergentes suponen actualmente el 40% del PIB mundial frente al 21% que representaban en el año 2000. Todo apunta a que esta contribución seguirá aumentando dado que el crecimiento económico de los países emergentes es 2,5 puntos porcentuales más elevado que el de las regiones desarrolladas, al ser del 4,5% y 2%, por año, respectivamente.

"El mayor flujo de capitales ha ido al S&P 500 en 2017"

"En 2018 esperamos que los emergentes estrechen su rentabilidad respecto a los mercados desarrollados"

Pedro CoelhoPedro CoelhoPedro Coelho
Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

Pedro Coelho, director de gestión pasiva y ETF para España de UBS espera que este año se estreche la rentabilidad entre estos índices y las bolsas desarrolladas y apunta que las historias de éxito en la actualidad llegan en su mayoría de las tecnológicas asiáticas.

Análisis UBS Etf

Indexación en 360º: MSCI EMU frente a EURO STOXX 50

Pedro Coelho. Director en españa de UBS ETF

La inversión pasiva se ha convertido en una forma idónea, líquida y eficiente en términos de coste para invertir en índices generales que cubren mercados amplios, como el S&P 500 y títulos blue chips, como el Dow Jones 30. Constituyen la parte central de las carteras pasivas, proporcionando a los inversores la prima de riesgo de la renta variable para hacer frente al riesgo de mercado. Los inversores cuentan con amplias formas de acceder a estos mercados a través de ETF, fondos indexados, mandatos y otros vehículos pasivos.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba