Noticias de Pablo Guijarro

El BCE ha hecho lo que debía

En declaraciones a Estrategias de Inversión, Pablo Guijarro, analista de AFI, considera que la medida tomada por el BCE "es la más apropiada debido a los problemas que existen en el mercado de dinero del Euro". Este experto considera que las constantes inyecciones de capital del BCE "han servido para mantener la liquidez en el corto plazo, pero aún persisten ciertas dificultades, especialmente a partir de tres meses".

Asistimos a una consolidación de los niveles alcanzados por el euro

Las grandes protagonistas de la semana han sido las divisas. Asistimos a una consolidación de los niveles alcanzados por el euro hacia el dólar, estamos alejados de máximos históricos pero pensamos que movimientos tan verticales son perjudiciales por las implicaciones negativas que puedan tener sobre las decisiones de política monetaria.

Trichet sigue mostrando su optimisto en materia de crecimiento

Las palabras de Trichet no suponen ninguna sorpresa con respecto a lo que dirá en los próximos meses pues sigue mostrando su optimismo en materia de crecimiento en la Zona Euro. Sus previsiones siguen suponiendo un riesgo en los precios para el medio-largo plazo y permite que el mercado conserve su expectativa de subida de tipos para diciembre y principios de año.

Los tipos seguirán subiendo en Europa hasta 3,5 antes de fin de año

Trichet volverá a subir los tipos antes de fin de año, de hecho confirma que no pretende modificar su intención de llevarlos hasta el 3,5% en diciembre. Mantiene la cautela por la inflación y una política monetaria acomodaticia. Es preciso, por el momento, seguir subiendo estableciendo por ahora el 3,5 como nivel de llegada aunque no se descarta el 3,75%.

Cubrir posiciones ante posibles correcciones provocadas por una mayor aversión al riesgo

Puede comenzar una corrección ante la que alertamos a los inversores para que cubran posiciones, a pesar de que ésta no será tan fuerte como la que vivimos en mayo y junio. El riesgo se ve incrementado por los vaivenes de la inflación, sobre todo desde la publicación de unos datos de costes laborales estadounidenses fuera de toda previsión. Esto no es alarmante pero ha conducido al mercado a preocuparse por la inflación, tema que había dejado de lado durante el mes pasado.

Los tipos en EEUU llegarán al 5,5%

Mantenemos en este escenario que los tipos alcanzarán en agosto el 5,5% porque la tendencia de precios no va a invertir su tendencia a corto, aunque sí que es altamente probable que las subidas se estanquen en esos valores.

Volver arriba