‘El Banco Santander se viene moviendo en un canal bajista cuyo primer movimiento al alza estaría en la zona de 7,70 euros por acción y por abajo estaríamos hablando en un rango de 5,10 con un pequeño rango de volatilidad que podría llevarle por debajo ligeramente de los 5 euros.

Desde luego, el valor puede ir bastante más abajo pero vamos a esperar que tenga soporte en esta zona. La siguiente resistencia podría estar en la zona de los 5,88 euros. A medio plazo tiene un hueco importante entre los 6,03 y 6,17 que es una resistencia importante, para pasar a la siguiente resistencia que estaría en los 6,44 euros por acción. De momento, yo no tomaría posiciones largas ni cortas en el valor y para los que estén dentro esperar a que tome la zona de 5 euros.

BBVA se diferencia respecto al Santander en que está bastante más alejado de la línea de rebote que Santander. Esta zona se encontraría en los 5,38-5,40 euros, la primera zona de resistencia estaría en los 5,77 euros por acción. Por arriba, la siguiente resistencia estaría en los 6,32 y más arriba los 6,42 euros.