Noticias de Luis Lafón

"La recomendación en EEUU más que en compañías sería a través de fondos que inviertan en sectores como el tecnológico o el industrial"

Ayer comenzó la etapa de publicación de resultados de la mano de Alcoa. La compañía tuvo 0.13 dólares por acción de beneficio con un notable incremento de las ventas hasta los 5.2 billones de dólares. Cifras que son algo mejor de lo esperado “con todos los segmentos de la empresa haciéndolo bien y con el precio de aluminio pasando de los 2.400 a los 2.000 dólares por tonelada”. Además “ha conseguido limitar la debilidad de la demanda que llega como consecuencia de la caída de los sectores automovilístico o de la construcción”, reconoce Luis Lafón, socio director de Capitalia Familiar EAFI.

"Dentro del sector de la tecnología lo haríamos a través de Henderson Global Technology"

Al otro lado del Atlántico, las miradas se dirigen hacia Google o Apple, dos compañías enfrentadas. Y es que Apple “ha lanzado el nuevo iPhone con nuevos desarrollos de tecnología y Google le acusa de crear barreras a la competencia”, reconoce Luís Lafón, socio director de Capitalia Familiar, quien además señala que “hay otro enfrentamiento entre Apple y Adobe”.

"El interbancario no se ha estabilizado nunca tras la quiebra de Lehman Brothers"

El mercado interbancario sigue roto, no funciona. Y es que “pese al exceso de liquidez que está moviendo el Banco Central Europeo sigue existiendo un problema de credibilidad agravada por los problemas de la banca periférica de Europa, especialmente la española”, asegura Luis Lafón, socio director de Capitalia familiar EAFI.

"Manufactureras e industriales se pueden beneficiar del despegue de la economía americana”

Descensos importantes en la apertura de sesión de Wall Street causados por “la ansiedad por las dudas de la deuda de Grecia, ante la posible revisión de rating y, sobre todo, por la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo que han sido bastante peor de lo esperado”, dice Luis Lafón, socio director de Capitalia Familiar

Premium

Volver arriba