La semana comienza con la vista puesta en los resultados tanto empresariales como de test de estrés que verán la luz a finales de esta semana. En este sentido, se especula que tanto Banco Popular como Bankinter no pasen con buena nota estas pruebas.
Luis Lafón, socio director de Capitalia Familiar EAFI considera que “las cuentas empresariales deberían salir en línea con lo esperado y aportar mayor tranquilidad del mismo modo que veremos buenos resultados en los teste de estrés realizados a la banca española, que sigue siendo un sector solvente”. “Ya se filtró que la banca española no va a tener problema y van a superar la prueba con nota”, señala, “aunque las cajas de ahorro puedan seguir aportando dudas, pero ya descontadas”.

Continúa la guerra de los depósitos con intereses a un año al 4%. Y en este sentido, este experto considera que “podremos ver otra guerra entre el pasivo de las entidades y por ello seguimos recomendado una alternativa como es una cartera diversificada en fondos de Renta fija corporativa ya que los resultados empresariales están empezando a mejorar”.