Otra medida consiste en comparar las volatilidades implícitas para las opciones al 90% de la moneda en el índice CAC 40 para la renta variable francesa y en el DAX para la renta variable alemana.
 
En resumen, esta medida nos muestra cuantos inversores están dispuestos a pagar más para protegerse frente al riesgo de una fuerte caída del CAC 40 respecto al mismo nivel de riesgo que el DAX.
 
Hasta principios del mes de febrero, el coste de la protección era más o menos el mismo antes de conocer un diferencial notable tras las revelaciones referentes a François Fillon. Sin embargo, durante el mes de marzo, esta diferencia se ha aminorado. Observamos el mismo movimiento de reducción de las tensiones en los bonos soberanos y en los CDS.
 

Lazard gráfico


 
Por lo tanto, los mercados parecen atribuir una probabilidad inferior al escenario más preocupante, que conllevaría un voto a favor de una salida de la zona euro.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar