Esta predicción resulta notablemente agresiva en comparación con la experiencia histórica; durante la crisis de 2008, el mayor recorte anticipado fue de 128 puntos básicos. ¿Qué motivos hacen esperar este agresivo movimiento?

Son 2 razones explicadas por 2 gráficos. El primero, se relaciona con el enfriamiento del mercado laboral: la creación de empleo privado está en constante descenso llegando a los mínimos de los 2 últimos años. El segundo, la inflación seguida por la FED, está en el 1.9%, por debajo del objetivo fijado del 2%, desde sus máximos de mediados de 2021.

Por tanto, si el trabajo de la FED ya está hecho en tanto que el mercado laboral y los precios ya están controlados, ¿cúal es nivel apropiado para los tipos de interés? La expectativa es volver a niveles entre 3.25% y 2,50% que explicarían esa expectativa agresiva de 165 pbs. En conclusión, si este movimiento agresivo de reducción de tasas se materializa, es probable que los bonos experimenten un aumento significativo en su valor. Esto podría resultar atractivo para aquellos que estén interesados en invertir en este instrumento financiero.