El renombrado economista Jeremy Siegel anticipa un alza prometedora del 8% al 10% en el índice S&P 500 para este año. Además, proyecta un incremento aún mayor, de alrededor del 15%, en las acciones de pequeña capitalización debido a sus valoraciones deprimidas. Estas proyecciones se basan en la premisa de que, si el crecimiento económico real se mantiene fuerte, la Reserva Federal podría mantener las tasas de interés sin cambios, lo que sería favorable para los mercados de valores.

El desafío actual radica en el manejo de las tasas de interés y la inflación. A principios de 2022, la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en un esfuerzo por controlar la inflación, aunque esto podría moderar el crecimiento económico. Siegel argumenta que la disposición de la Fed para revertir estas subidas de tasas en caso de debilitamiento económico es más importante que los recortes en sí.

Siegel, autor de "Stocks for the Long Run" (Acciones para el largo plazo), espera que la Fed reduzca las tasas a medida que la inflación se enfríe, lo que considera positivo para el mercado en el futuro. Sin embargo, advierte que un exceso de recortes podría indicar una desaceleración económica significativa, lo que preocupa a los consumidores e inversores.

En resumen, Siegel subraya la importancia de un equilibrio en la política de tasas de interés para mantener el crecimiento económico y la estabilidad del mercado." Jeremy Siegel, conocido como el "Mago de Wharton", es un destacado economista y profesor de finanzas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. Nació el 2 de noviembre de 1945 en Chicago, Illinois, EE. UU. Es ampliamente reconocido por su experiencia en el campo de las finanzas y las inversiones.