En un año marcado por desafíos económicos, los ahorradores se han enfrentado a un panorama desafiante que ha llevado a una búsqueda desesperada de rendimientos atractivos. Las colas frente al Banco de España, la demanda récord en las subastas y la creciente necesidad de encontrar oportunidades de inversión se han convertido en tendencia desde principios de año.

Lo que se destacó como un factor determinante para esta tendencia sin precedentes fue la persistente falta de rendimientos en los depósitos bancarios, a pesar de las subidas de los tipos de interés. A lo largo del año, los ahorradores se encontraron con rendimientos nimios que apenas superan el 4%, lo que hizo que muchos buscarán alternativas más atractivas.

En enero, las letras del Tesoro emitidas en las subastas alcanzaron una cifra asombrosa de 400 millones de euros a través de la página web, superando ligeramente la cantidad total vendida en todo 2022, que fue de 403 millones de euros. Sin embargo, lo que más llama la atención es que, a pesar de esta demanda récord, las rentabilidades de las letras del Tesoro no superaron en ningún momento el 4%.

Estos hechos ponen de manifiesto la creciente preferencia de los inversores por buscar oportunidades más lucrativas en el mercado financiero en lugar de optar por los tradicionales depósitos bancarios. Los ahorradores se enfrentan a un dilema: aceptar rendimientos marginales o explorar opciones de inversión más atractivas en un mercado en constante cambio.

Y mientras en bolsa...Ha pasado esta maravilla, el Ibex ha subido un 22% en el año, y el 80% de los valores del Ibex 35 han subido en bolsa    Con Rovi, ACS, Inditex o Grifols subiendo por encima del 40%

La retribución de dividendos de la bolsa española, es del 4%, solo con esta rentabilidad media ya estaríamos superando la de los depósitos, y muchos valores están por encima. Vean los mejores dividendos de la bolsa española.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.