Tenemos 50,000 dólares:

Comprar Fabricantes de Semiconductores y Equipos Médicos:

Steven Wieting de Citi Global Wealth sugiere que habrá oportunidades en 2024, especialmente en acciones de pequeña y mediana capitalización. Destaca los fabricantes de equipos semiconductores y fabricantes de equipos médicos.

Invertir Según las Características Personales:

Mike Bailey de FBB Capital Partners recomienda bonos corporativos para inversores con menor tolerancia al riesgo y ETFs que sigan el S&P 500 para inversores a largo plazo. También sugiere Berkshire Hathaway, UnitedHealth, Visa y Eli Lilly para inversores con un horizonte temporal más largo.

Los REIT Tendrán un Repunte en 2024:

Jack Ablin de Cresset Capital Management sugiere una amplia cesta de acciones para inversores a largo plazo. Para inversores con carteras existentes que buscan superar al mercado en los próximos dos años, recomienda comprar fideicomisos de inversión inmobiliaria, como Essex Property Trust, Fideicomiso Federal de Bienes Raíces y T. Rowe Price Group. Estos REIT tienen potencial debido a los descuentos actuales y a la expectativa de tasas de interés más bajas.

Morgan Stanley Prefiere las Acciones "Aburridas" para 2024

El banco de inversión Morgan Stanley ha dado un giro inusual en su perspectiva para el año 2024, sugiriendo que las acciones tecnológicas "aburridas" podrían ser la clave del éxito en los mercados financieros. Aunque las acciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube han dominado los titulares en 2023, los analistas tecnológicos de Morgan Stanley argumentan que las valoraciones de estas acciones están alcanzando niveles insostenibles.

En particular, las acciones de la compañía de chips de IA NVIDIA, que experimentaron un asombroso aumento del 230% en 2023, ahora cotizan a 24.7 veces las ganancias futuras, en comparación con el índice S&P 500. De manera similar, las acciones de Microsoft, a pesar de un aumento del 50% el año pasado, se negocian a 30.5 veces las ganancias futuras.

En contraste, las acciones de tecnología no relacionadas con la IA, que han estado en un declive, podrían tener un repunte en 2024, según los analistas de Morgan Stanley. En una nota a los clientes emitida el 4 de diciembre, Shawn Kim y su equipo de analistas afirmaron: "Preferimos acciones tecnológicas no relacionadas con la IA, deprimidas cíclicamente, a las de IA en la nube en 2024".

El banco de Wall Street destacó que estas acciones tecnológicas "aburridas" podrían experimentar un aumento en sus ingresos y ganancias durante el próximo año. Además, anticiparon la posibilidad de una "compresión múltiple" en las valoraciones de las acciones relacionadas con la IA, que han tenido un desempeño excepcional en 2023, en comparación con un aumento en las valoraciones de las acciones rezagadas en 2024, impulsado por el crecimiento de los ingresos y las ganancias.

A continuación, se enumeran las 14 acciones que Morgan Stanley considera "más preferidas" para el próximo año debido a su potencial de "recalificación en torno a precios/crecimiento, ciclo temprano y beneficios idiosincrásicos al alza":

  • Samsung Electronics
  • SK hynix
  • MediaTek
  • AP Mem Tech
  • NAURA Technology Group
  • Empyrean Technology
  • Renesas Electronics
  • DISCO
  • King Slide Works
  • Shenzhen Transsion Holding
  • Wistron
  • Delta Electronics
  • TDK
  • Murata Manufacturing

Los expertos tienen visiones diversas sobre el mercado en 2024, aunque generalmente prevalece un tono positivo en comparación con el año anterior. Las perspectivas afectan tanto a las Bolsas como a los bonos, que han tenido un fuerte repunte al final de 2023 tras pérdidas en 2022.

Visión Optimista: Algunos ven un crecimiento económico sólido impulsado por la inversión en transformación energética y digital, junto con un aumento en el consumo. En esta visión, la Fed podría bajar las tasas y se espera un mercado alcista tanto para bonos como para la Bolsa.

Visión Moderada: Se espera un aumento en las Bolsas debido al gasto público en un año electoral, pero también se anticipa que las emisiones de deuda elevarán los tipos de largo plazo, lo que podría ser desfavorable para el mercado de bonos.

Visión Equilibrada: Se prevé un crecimiento económico modesto sin recesión, impulsado por el gasto público y las inversiones en energía y tecnología. No se espera una expansión monetaria significativa por parte de la Fed, lo que podría resultar en Bolsas con movimientos laterales, ligeramente alcistas o bajistas, con divergencias entre compañías. Los mercados de bonos podrían estar tensos, especialmente en bonos soberanos y de menor calidad crediticia.

Se describe este escenario como una "desinflación ordenada" con un aterrizaje suave y un bajo crecimiento prolongado, con incertidumbre sobre la dirección de la inflación. Se señala que aunque el año 2023 terminó con un "sugar rally", es poco probable que este rally tenga sostenibilidad en medio de un entorno geopolítico complicado y crecimiento e inflación inciertos.

En resumen, se anticipa un año bursátil más bien mediocre en general, pero se enfatiza la importancia de seleccionar activos de manera adecuada para obtener ganancias, incluso si los índices no experimentan un fuerte crecimiento.