}

    Noticias de Equipo Cárpatos

    Bolsa española

    Los 3 factores que han desatado la crisis en OHL

    Equipo Cárpatos.

    1- En primer lugar unos malos resultados, pero malos a rabiar. Y además bajando previsiones. 2- En segundo lugar, la rebaja de rating del miércoles de Moodys a la categoría de bonos basura. Sus bono se habían recuperado tras todos los problemas que hubo con su filial en México, pero esto fue el remate. Moodys rebajó en un nivel el rating a B3, y además con perspectiva negativa. Moodys alegaba que su apalancamiento estaba subiendo en lugar de bajar como quería la empresa y estaba en 13,9 veces. Las consecuencias de esta rebaja fueron el mayor desplome de la historia de la compañía, con sus bonos alcanzando rentabilidades que dan miedo en un entorno de tipos bajos como el actual. Para que se hagan una idea según Tradeweb, este día el bono vencimiento 2020, cupón 7,625% daba rentabilidad del 19% lo que da una idea del pánico que hay desatado no solo con su cotización en bolsa sino con sus bonos. 3- Y por si faltaba algo aparece el hedge Tyrus Capital reclamando al grupo Villar Mir una fuerte indemnización. Y es que este fondo prestó 180 millones de euros a cambio del 8,3% de capital de OHL, que claro ahora ha perdido mucho valor. Reuters comentaba hoy que Grupo Villar Mir se ha limitado a comunicar a la CNMV que el pacto sigue en vigor, lo cual está muy bien, pero los de Tyrus no van a tirar la toalla fácilmente. Y yo añadiría un factor 4, y es que la crisis anterior a este tipo de valores le hizo mucho daño, y todos los problemas con su filial en México más. Si miramos el gráfico semanal es impresionante, en el verano de 2014 casi llego a los 20 horas y ahora ha dividido su valor por 10, valiendo menos de dos.  Marco los niveles de soporte y resistencia más relevantes.  Las cosas no pintan nada bien, esos resultados arrojan sombras de duda muy fuertes sobre la viabilidad de su modelo de negocio.  

    Al cierre. Día positivo con los bancos muy animados pero con un PIB de EEUU que desconcierta

    Equipo Cárpatos.

    La sesión en Europa ha quedado en positivo gracias nuevamente a resultados empresariales positivos y algunas noticias dentro del sector bancario italiano que podrían aliviar su mal estado. El dato de PIB de EEUU es el que más nos ha marcado porque mejora pero no convence, así que la FED se queda sin apoyo fuerte para subir los tipos pronto, pero claro, hay crecimiento, pero no tanto como se esperaba, así que el la botella medio llena o medio vacía.  

    Al cierre. Los bancos tienen una cita mañana importante en Europa

    Equipo Cárpatos.

    Bajadas moderadas en Europa y muy fuertes en el Ibex. Mucho miedo a los bancos, ante la lectura mañana de los test de estrés europeos. Se ha castigado mucho a bancos españoles e italianos. Además telefónica ha dado malos resultados lo que ha rematado al Ibex. Los operadores empiezan a mirar con algo de temor el atasco que tiene el S&P 500 en las alturas, con mini sesión tras mini sesión…  a ver por dónde sale.   

    Al cierre. Todo a la FED

    Equipo Cárpatos.

    subidas en Europa, gracias a las ventas de iphone de Apple mejor de lo esperado, a otros resultados empresariales buenos y a la esperanza de que en Japón saquen el helicóptero. Pero hacia el final la frialdad de Wall Street, nos ha alejado de máximos. Y es que allí  también veían resultados flojos como los de Coca Cola y Twitter, y nadie quería mover ficha sobre todo, antes del final de la reunión de la FED de esta tarde.   

    Al cierre. Resultados desiguales para la espera al FOMC de mañana

    Equipo Cárpatos.

    Nueva jornada de pocos cambios en Europa, y seguimos del rango estrecho de hace muchos días. Los intentos de subida se han visto frenados por un Wall Street que no quería moverse por los malos resultados de McDonald’s, y el respeto a los resultados que da Apple después del cierre, y a la reunión de la FED de mañana.   

    Al cierre. Mercado parado esperando catalizadores importantes

    Equipo Cárpatos.

    Empezábamos bien gracias al comunicado del G20 y al buen dato de IFO alemán, pero hemos perdido todas las ganancias en Europa conforme avanzaba el día, porque la caída del petróleo ha provocado pérdidas fuertes en el sector petrolero, los bancos no han tenido el día, y Wall Street muy sobrecomprado, ha estado en el período de coincidencia con Europa algo bajista. Al final pocos cambios. Son muchos ya los días en que todas las bolsas mundiales importantes apenas se mueven, dentro de rangos muy estrechos donde se limitan a dar bandazos.   

    La sesión en Europa comienza con buen pie en gracias al optimismo que se respira en Alemania

    Equipo Cárpatos.

    La verdad es que todo lo que estamos viviendo estos días está relacionado con los efectos posteriores a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Todos los bancos centrales dicen que están preparados para actuar, el G20 dice que también está listo para poner las medidas necesarias para evitar más desequilibrios en la economía, pero lo que estamos teniendo encima de la mesa es que el único que está perdiendo es el Reino Unido. Todo comenzó con los preliminares del mes de junio de los PMI.  

    Al cierre. El Banco de Japón atrae todas las miradas de cara a la semana que viene

    Equipo Cárpatos.

    Sesióncon poco movimiento en general pero con volatilidad en intradía gracias a la multitud de datos empresariales que hemos tenido. El susto lo han dado los PMI de manufacturas y de servicios de UK que se meten en contracción en el preliminar de julio y avisan de que Reino Unido se descuelga del resto. Faltan dos bancos centrales, de la FED no se espera nada pero sí del Boj que puede abrir la ronda que siga el BoE el mes que viene.  

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba