Noticias de Equipo Cárpatos

Al cierre. Draghi no se muestra peligroso y parece que el ex-FBI tampoco

Jornada alcista en Europa especialmente en el Ibex. Al Ibex le ha beneficiado la fuerte subida del Santander, porque los analistas creen que sus cifras mejorarán tras quedarse con el Popular. Al resto de Europa le ha beneficiado, el que se desactivaran dos de los miedos que había para hoy, el BCE ha sido muy prudente, y el ex director del FBI no ha aportado nada nuevo. Mañana habrá que ver qué pasa con las elecciones de UK que se han celebrado hoy.

Situación intradía. La sesión en Europa está siendo ciertamente complicada una vez hemos conocido la decisión sobre tipos de interés por parte del BCE

Dicha decisión era el punto de atención de todo el día y en estos momentos la mayoría de sectores en Europa está en positivo, pero tenemos descensos de -1,15% en el sector de telecomunicaciones por pagos de dividendos de compañías importantes y también caída de -1,22% en el sector de bebidas y alimentación, aunque el índice alemán está más dañado por el descenso de -0,27% del sector de automoción y recambios.

Liberbank, movimiento semanal bajista de libro y miedo a la banca más modesta por si tenemos un Popular II

Simplemente vean el gráfico adjunto a semanas. Primero, tenemos una fuerte recuperación desde la sobreventa última de 2016 y el RSI acabó superando la directriz bajista que viene desde la fuerte sobrecompra de 2014. La recuperación poco a poco fue ganando tracción y además en la parte final contó con el apoyo del cambio de dirección realizado por el acumulación distribución.

Volver arriba