Entre las protagonistas de la jornada se sitúa JP Morgan ya que estaría en conversaciones para comprar una empresa brasileña de gestión de activos. En este contexto, Escribano señala que “hay que ver la reforma financiera para ver dónde llegan los límites y ver si los bancos pueden hacer Trading en sus propias cuentas, y si no pueden hacerlo van a buscar otras zonas donde pueda llevarlo a cabo”. Por lo tanto, “esta operación significa buscar otro camino a la ley”.

De la reforma financiera, este experto opina que “debería haber más supervisiones y no creo que esta reforma sea el camino pero es lo mas fácil y menos costosa”. “El mercado no espera demasiado de esta reforma, ya no debería haber más sustos, eso si, va cambiando el mensaje para que veamos que en el último trimestre del año si veamos una subida de tipos de interés en Estados Unidos”, apunta

Las mayores subidas llegan de la mano de las compañías ligadas a las materias primas, “algo que tiene que ver con la flexibilidad de la divisa china”. Pero -continúa- “no es menos cierto que en la última semana han sido sectores que se han quedado rezagados por lo que ahora toca corregir al alza”.

“HP es una compañía que gusta en general dentro de su sector y nos gusta ya que es muy dinámica, ha sabido adaptarse al entorno, está muy bien diversificada tanto a nivel geográfico como de negocio, es líder en la parte de servicios y sigue cogiendo cuota de mercado y su 40% del negocio es muy recurrente”. Del lado negativo, Escribano destaca que la parte de PCs un mercado donde existe una competencia muy fuerte por lo que debe seguir buscando cómo diversificar”. “Pero no nos parece nada cara y tienes unas muy buenas perspectivas de ventas”, señala.

En lo que respecta a Wall Distney, este experto reconoce que “es una de las compañías que le gustan mucho pues está muy bien posicionada, no es una compañía excesivamente cara por lo que podemos estar en ella con cierta confianza”.