"La sesión va a estar huérfana en datos macroeconómicos por lo que pocas referencias para los mercados americanos. Hasta el viernes poca cosa en el ámbito macro" según, el experto.
 
En cuanto a las divisas, el experto opina que “guera de divisas es un término muy periodístico pero nada más”. En cuanto al dólar/euro, una vez tocados los máximos es probable una caída hasta los 1,33 dólares. “Además lo más lógico es que estas divisas muestren cierta debilidad con los pares de divisas de economías emergentes, como puede ser Brasil.”
 
Alcoa será la primera en presentar resultados. El experto apunta a que “el consenso del mercado espera 4 céntimos por acción. Ha incrementado además su producción pero el exceso de inventario limitará el potencial alcista de Alcoa de cara a los próximos 12, 24 meses.”
 
En el sector farmacéutico Sanofi es protagonista ya que su consejero delegado se ha mostrado muy optimista con las posibilidades de la oferta lanzada por Genzyme. El experto está seguro de que “el modelo de las farmacéuticas debe transformarse y en ese contexto se encuadra esta operación.” Genzyme ha subido con fuerza producto de la operación; el precio de ésta según el experto es razonable.
 
En cuanto al sector de la automoción, el experto opina que desde años anteriores se ha venido recortando la cifra de ventas hasta llegar a los 11 millones de vehículos vendidos al año, la tendencia debe ser al alza y podríamos llegar a los 14 o 16 millones. Compañías como Ford están muy bien posicionadas.