Noticias de Daniel Suárez

Oportunidades de inversión

"Estamos en un momento de inversiones con rentabilidades anormalmente bajas"

http://www.youtube.com/watch?v=ohVzHa6n2Uc

La incertidumbre del escenario global obliga a los inversores a ser más selectivos a la hora de localizar oportunidades de negocio. La volatilidad puede convertirse en la mejor aliada a la hora de conseguir rentabilidades a largo plazo si se cuenta con el conocimiento adecuado sobre la dinámica de los ciclos económicos y se mantiene la calma. 

El experto opina

Necios y multiplicadores

"Todo necio confunde valor y precio". Esta cita de Antonio Machado se encuentra habitualmente en libros de valoración de activos financieros y es, también, una expresión recurrente en ponencias de expertos en gestión de activos financieros, lo que da una idea de la importancia de saber distinguir entre ambos. En el artículo de hoy los definiremos aplicados al mercado de acciones.

el experto opina

Por el interés te quiero… ¡compuesto!

La tasa de capitalización compuesta, o tipo de interés compuesto, es una expresión recurrente en el discurso de Warren Buffett cuando le preguntan por su metodología y filosofía de inversión. Básicamente consiste en dejar que un capital inicial, más los intereses que vaya generando este capital sigan creando más dinero, de forma conjunta, al aplicar el tipo de interés sobre un capital creciente en el tiempo.

Volver arriba