Y mientras tanto expectantes a ver qué pasa con el cambio de presidencia en EEUU y las medidas que toma, reconoce Concepción Sanz, economista servicio estudios Banco Santander

Respecto a las subidas de tipos, pensamos que habrá por lo menos dos subidas y nos podemos encontrar incluso con tres. Esperamos que la inflación se comporte porque la economía crecerá a ritmo entre 2,5-3% dependiendo de las medidas que tome el nuevo presidente.

¿Mejor Europa que EEUU? eso es difícil predecir pero aunque será un año de subidas de tipos en EEUU y en Europa política expansiva, el diferencial de crecimiento económico seguirá jugando a favor de EEUU.

En cuando al crudo, ya terminó el año pasado con una recuperación importante que tuvo que ver por el lado de la oferta. Por el lado de la demanda ,creemos que se mantendrá en los niveles actuales.

Declaraciones a Radio Intereconomia

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información