Nos encontramos con una jornada sin referencias económicas y de transición con la mirada puesta en la reunión del BCE este jueves, donde hay un dilema entre los buenos datos económicos y la inflación baja. Esto hace que haya una atención puesta en las decisiones que toma.

El euro dependerá de lo que haga el BCE y están esperando a que haya noticias  respecto al programa de compra de activos que finaliza en diciembre. Si continúan las compras es posible que la presión sobre el euro se aligere.

En cuanto al precio del petróleo, a corto plazo ha tenido una revolución más alcista peor creemos que habrá pocos cambios.

En este escenario, ¿qué esperan? Contando con el contexto macro debería ser un escenario más positivo pero tenemos que tener en cuenta varios frentes en el ámbito internacional: tensión entre EEUU y Corea del Norte y también el techo de deuda en EEUU que puede provocar volatilidad.

Nosotros dese el punto de vista macro, no hacemos análisis sectorial. Nos fijamos en índices globales, probablemente el efecto será general en más mercado europeos subida del euro peo los dsatos siguen mostrando evolución de la economía más fuerte respecto a la zona euro con lo que tenemos datos que pueden marcar que la bolsa tenga resultados positivos.

Declaraciones a Radio Intereconomia