}

    Noticias de Christophe Morel

    GROUPAMA AM OPINA

    ¿Qué nivel de tipos de interés pueden “absorber” los mercados de renta variable y la economía estadounidense?

    Actualizado a:
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    El escenario monetario y financiero de Groupama AM apunta los Fed Funds a 2,25% a finales de 2023, un descenso del balance de la Fed este año y que los tipos a 10 años estadounidenses se sitúen a 3%. Esta normalización monetaria es "absorbible" tanto por la economía como por los mercados de renta variable. Sin embargo, hay que hacer hincapié en este escenario para evaluar el nivel de los tipos de interés que la economía y los mercados pueden tolerar

    Flash Macro Groupama AM

    El nuevo régimen de crecimiento / inflación puede conducir a un ajuste de los parámetros de volatilidad y correlación en la construcción de carteras

    Actualizado a:
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    La subida de la renta variable desde la primavera de 2020 refleja un "impacto de demanda positivo" excepcional. De hecho, la inyección de gasto público, entre 10 y 30 pts del PIB según el estado, es fuertemente reflacionista. Por Christophe Morel, Economista Jefe de Groupama AM

    Groupama AM

    Fed: el ejercicio de comprensión de los comunicados se volverá más complicado

    Actualizado a:
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    Haciendo referencia al indicador compuesto construido por la Fed de Kansas City, que ahora es el principal barómetro de la Fed en su evaluación del mercado laboral, las condiciones en el mercado laboral se acercan ahora a la situación anterior a la crisis. Sin embargo, los banqueros centrales consideran que esta mejora aún presenta demasiadas disparidades geográficas, sectoriales y sociales. Christophe Morel, Economista Jefe de Groupama AM opina.

    desaceleración en las compras de activos

    La Fed no tiene más remedio que ver la inflación como "transitoria", según Groupama AM

    Actualizado a:
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    La mayor parte de los ajustes de la Fed en sus previsiones de crecimiento e inflación son a corto plazo. Debido al aumento en los casos de Covid, los banqueros centrales de EE.UU. redujeron su pronóstico de crecimiento para 2021 en un punto y elevaron su proyección sobre la tasa de desempleo de fin de año al 4.8%. Christophe Morel, Economista Jefe de Groupama AM nos da su opinión.

    Previsiones 2021

    "Esta crisis nos enseña que hay que tener más equilibrio entre las políticas fiscales y monetarias"

    "Esta crisis nos enseña que hay que tener más equilibrio entre las políticas fiscales y monetarias"Christophe Morel - Olivier Le Braz.Christophe Morel - Olivier Le Braz.
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM
    Olivier Le Braz.. Director general en iberia de Groupama AM

    Olivier Le Braz, director general de Groupama AM en Iberia, y el economista jefe de la gestora francesa Christophe Morel dan su visión sobre 2020 y su previsión de cara a 2021. "La lección que nos da esta crisis es que es una oportunidad para cambiar el chip y tener más equilibrio entre las políticas (monetaria y fiscal) y que no todo descanse sobre la política monetaria", sostiene Morel.

    SEGÚN GROUPAMA AM

    Los bancos centrales siguen siendo creíbles

    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    A medida que las políticas monetarias tienen menos margen de maniobra, uno se cuestiona la credibilidad de los bancos centrales. La credibilidad refleja la confianza de los agentes económicos en los bancos centrales para tener éxito en su mandato de crecimiento. La credibilidad es fundamental sabiendo que cuanto más creíble sea un banco central, mejor guiará las expectativas y más efectiva será la política monetaria

    "Permanecemos cautos en los emergentes"

    "El mayor riesgo es la subida de salarios, por la inflación"

    "El mayor riesgo es la subida de salarios, por la inflación"Christophe MorelChristophe Morel
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    Christophe Morel, economista jefe de la gestora francesa Groupama Asset Management, apunta que el mayor riesgo que percibe en la actualidad, además de la guerra comercial y el Brexit, es la subida de salarios en las economías desarrolladas. Morel cree que esto puede trasladar inflación a la economía y que a su vez los bancos centrales deban subir los tipos de interés "más de lo esperado".

    El principal riesgo lo ve en la deflación

    "El rally que estamos viviendo se sostiene en activos de riesgo"

    "El rally que estamos viviendo se sostiene en activos de riesgo"Christophe MorelChristophe Morel
    Christophe Morel. Economista jefe de Groupama AM

    Christophe Morel, economista jefe de Groupama AM, comenta del escenario económico en el que nos encontramos y las perspectivas de cara al 2018 en los mercados y a nivel macroeconómico. Apunta que ve indicadores de negocio batiendo records mantenidos por activos de riesgo y apunta como principal riesgo a largo plazo la deflación.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba