Noticias de Boni Aguado

"Podemos comenzar a vigilar empresas de servicio de alta capitalización, tipo ACS o Ferrovial"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Lo más importante a destacar en la situación del Ibex 35 “es la volatilidad que se ha instalado” en un momento “en que el petróleo nos lleva y nos trae”, y cuando es tan fácil equivocarse tanto comprando como vendiendo, en opinión de Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. En esta situación, predomina mucha incertidumbre “porque tampoco el mercado puede ver hasta dónde puede llegar el precio del crudo”.

"Técnicas Reunidas puede darnos alguna alegría"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Los 14.000 puntos del selectivo español “hacen un soporte importante que se ha visto ayudado en la sesión de hoy por constructora y los buenos resultados de Telefónica”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. Estamos en un mercado “en el que se empiezan a despejar ciertas dudas y con la vista puesta tanto en la evolución del petróleo como en los resultados empresariales, que son los que deciden la evolució del selectivo en las últimas sesiones”.

"Me fijaría en ACS, Ferrovial o FCC"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal, justifica los descensos del Ibex 35 por los máximos del precio del crudo. Este experto destaca que se ha roto –de manera inexplicable- la relación inversamente proporcional que existía de bajada del dólar y subida del oro negro… y confía en que no se cumplan las estimaciones de Goldman Sachs en el sentido de que el petróleo podría llegar a los 200 dólares. Para Aguado, los resultados empresariales “no están siendo tan malos como se podía pensar en un principio”. Sus recomendaciones pasan por estar en valores líquidos y por fijarse en ACS, Ferrovial o FCC.

"A Iberia le está haciendo mucho daño la competencia ferroviaria"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

La tendencia que vive el selectivo español “debería ser una recogida de beneficios tras las subidas experimentadas la semana pasada”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. Además advierte de que hay datos preocupantes “como es un precio del crudo que alcanza de nuevo máximos en 118 dólares y la depreciación del dólar, que penaliza a los mercados”. Esto son factores que se unen “a que los resultados empresariales en EEUU son peores de lo que se estaba esperando”.

“Telefónica es una apuesta clara a estos niveles”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

"Los 13.300 puntos son ahora el soporte más importante”, destaca Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. A pesar de los fuertes descensos que experimenta a media sesión el Ibex 35, este experto entiende que “los descensos deberían parar ahí” porque ya se han descontado muchas noticias malas. Eso sí, deja claro que “hay mucha volatilidad, dado que no hay demasiado volúmen”. Los máximos del euro y del crudo están detrás de las ventas de este jueves y el convencimiento de que el BCE no moverá tipos hoy “e incluso hay quien apunta que no lo hará hasta 2009”. Es positivo con el sector energético y cree que Telefónica ofrece ahora buenos niveles de compra.

"La entrada de Técnicas Reunidas en el Ibex 35 le dará más atractivo"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El dato de la inflación es malo si se tiene en cuenta que “agrava la situación pensando que ya hay datos de que el crecimiento en España puede ser menor de lo previsto, alrededor del 1,8%”, en opinión de Boni Aguado. Para el gestor de carteras de Eurodeal, t ras la semana excesivamente positiva que vivió la renta variable durante la semana pasada, “toca una recogida de beneficios y, aunque hay que ser cautos, no parece que la cosa pueda ser mucho peor”.

"El sector eléctrico sería donde más a gusto nos encontraríamos ahora"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

“Lo positivo de la bajada de tipos en 75 puntos básicos por parte de la FED es que le da margen para bajar otro cuarto de punto o 50 puntos básicos más”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. A su juicio, la decisión de la Reserva Federal “puede dar la sensación al mercado de que la situación no es tan peligrosa” y recuerda que, si la rebaja hubiese sido de un 1 por ciento, “podríamos estar pensando que la situación de crisis es peor de lo que se esperaba”. En todo caso, cree que los efectos de esta decisión no se verán hasta dentro de unos meses y eso no consuela mucho a unos mercado que “viven al día”.

"Hay que estar muy vigilante para operar a corto"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal, insiste en que la volatilidad sigue siendo la dueña del mercado. “La incertidumbre se ha instalado en los mercados a la espera de que aparezcan noticias positivas que puedan dar cierta consistencia a los mercados”, señala. Y, de momento, no parece que sea así, porque los resultados empresariales en EE.UU son la imagen de la desaceleración en la que nos encontramos. De la reunión del BCE no espera cambios en los tipos de interés. Sus recomendaciones pasan por estar en Telefónica, observar el sector energético y estar muy vigilante para poder operar a corto plazo.

En este momento, "Iberdrola es opada más que opante"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Ante la ausencia de referencias económica – salvo el índice ZEW- “podemos tener un día tranquilo”, asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal. El Ibex 35 tiene una subida “apoyada en el buen cierre de Estados Unidos” y ante la ausencia de noticias

Iberdrola Renovables y Criteria podrían entrar en el Ibex "por el volúmen alcanzado"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El rebote que vive el Ibex 35 “puede ser fiable hasta el jueves” asegura Boni Aguado, gestor de carteras de Eurodeal pues “el mercado descuenta una bajada de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal”. Este experto asegura que “la tranquilidad en los mercados asiáticos – tanto en Japón como Hong Kong- está tranquilizando al resto de plazas y, salvo noticias adversas, la semana debería ser tranquila”.

Volver arriba