Noticias de Ángel Cotera

Según Ángel Cotera, BBVA Trader

Análisis técnico del Euro Stoxx 50: objetivo 3.550 puntos

Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader

Comenzamos mes y por tanto hoy analizamos el Eurostoxx 50 en gráfico mensual a 10 años, con el que obtenemos una  visión mucho más clara del fondo de mercado a largo plazo. Desde los máximos de 2015 entramos en una pauta bajista y correctiva hasta aproximadamente mayo desde la que, una vez superada la resistencia alrededor de 3.100 puntos, se aceleró la tendencia mes a mes hasta llegar a los máximos de 3.700, que no fuimos capaces de superar.

Análisis técnico

Mini tendencia alcista en el EuroStoxx-50

Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader

Hoy analizamos primero brevemente el EuroStoxx-50 en gráfico diario, para ver la vela long legged doji de indecisión que se formó ayer, con un máximo en 3.344 y mínimo 3.302, que cerró en niveles medios sin darnos una pista de la tendencia que seguirá. Después, llega el análisis del gráfico horario.

Cabría ver un rebote para tomar posiciones

Cautela en el Euro Stoxx 50 tras la ruptura del soporte de los 3.325 puntos

Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader

Hoy analizamos en nuestro comentario de apertura el índice EuroStoxx-50 en gráfico diario del último año. Observamos como la aceleración de la pauta alcista, la cual habíamos canalizado, perdió dicho canal con la fuerte bajada de antes de ayer, y sobre todo destacamos que ha perdido  el nivel de 3.325 que fijábamos como soporte, debido a las malas noticias macro publicadas el viernes pasado.

Gráfico diario en período de cinco años

EuroStoxx-50: tendencia alcista tras la correción anterior

Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader

En el día de hoy, 22 de marzo, vemos el EuroStoxx-50 con gráfico diario en período de cinco años, partiendo de los máximos de 2018. Se deduce corrección lógica tras la subida anterior, el sentimiento sigue siendo el mismo y estamos en una buena tónica alcista.

Gráfico diario

Niveles clave en el análisis técnico del Eurostoxx50

Ángel Cotera. Especialista en mercados de BBVA Trader

Hoy analizamos el EuroStoxx- 50 en gráfico diario en el cada vela es una sesión del índice. Venimos de una fuerte caída desde mayo de 2018 que se ha revertido en los mínimos de principios del año 2019, con una pauta alcista muy fuerte acumulando una rentabilidad del 12,36% en lo que va de año, considerando el cierre de ayer.

Metrovacesa
Volver arriba