Precisamente Iberia, con su buen comportamiento, es una de las protagonistas de la mañana una vez que se han conocido las condiciones de canje de la fusión con British Airways: 45% para Iberia y 55% para British. Además sus “resultados mejoran las previsiones del mercado” pese a las pérdidas.

Con los resultados sobre la mesa, está FCC que gana cerca de 200 millones de euros hasta septiembre. También noticias alrededor de Ferrovial porque su filial BAA va a inyectar 500 millones de libras esterlinas para reducir deuda y entrar a los mercados capitales. Interrogada por cuál de las dos compañías le gusta más Ana Ariza apuesta por “FCC a corto plazo, técnicamente con tendencia alcista”.

Por su parte, la analista destaca de Acciona “la diversificación y capacidad para adaptar su estrategia” y destaca “su tendencia alcista en el corto plazo, aunque recomienda esperar a la reacción del mercado para entrar en el valor”.

Uno de los pesos pesados, Telefónica es noticias por las noticias que llegan del mercado brasileño –compra de GVT-, la analista define al valor como “un refugio”.

Ana Ariza, recomienda “ser selectivo a la hora de intentar entrar en los valores y apuesta por un recorrido técnico alcista de aquí a final de año, con una predilección por los valores más capitalizados”.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.