El Ibex35 continúa con los pasos del resto de Europa y está con pocos alardes a la espera de Wall Street y las noticias que se vayan sucediendo a lo largo del día. “El mercado como ayer está plano y son, especialmente, las noticias alrededor de Iberia las que le pueden hacer alzar el vuelo”, afirma Ana Ariza, analista de Foncava Gestión.

Precisamente Iberia, con su buen comportamiento, es una de las protagonistas de la mañana una vez que se han conocido las condiciones de canje de la fusión con British Airways: 45% para Iberia y 55% para British. Además sus “resultados mejoran las previsiones del mercado” pese a las pérdidas.

Con los resultados sobre la mesa, está FCC que gana cerca de 200 millones de euros hasta septiembre. También noticias alrededor de Ferrovial porque su filial BAA va a inyectar 500 millones de libras esterlinas para reducir deuda y entrar a los mercados capitales. Interrogada por cuál de las dos compañías le gusta más Ana Ariza apuesta por “FCC a corto plazo, técnicamente con tendencia alcista”.

Por su parte, la analista destaca de Acciona “la diversificación y capacidad para adaptar su estrategia” y destaca “su tendencia alcista en el corto plazo, aunque recomienda esperar a la reacción del mercado para entrar en el valor”.

Uno de los pesos pesados, Telefónica es noticias por las noticias que llegan del mercado brasileño –compra de GVT-, la analista define al valor como “un refugio”.

Ana Ariza, recomienda “ser selectivo a la hora de intentar entrar en los valores y apuesta por un recorrido técnico alcista de aquí a final de año, con una predilección por los valores más capitalizados”.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.