España aboga por impulsar nueva interconexión eléctrica con Argelia
El director de política Exterior de España para el Mediterráneo, el Magreb y Oriente Próximo, Fidel Sendagorta, abogó el viernes por impulsar una nueva interconexión eléctrica entre España y Argelia. "Hay un proyecto de cable entre Argelia y España que podría llegar a los 2.000 megavatios, una posibilidad real que podría materializarse en los próximos años", dijo Sendagorta durante su conferencia en el IV Foro Euromediterráneo de Energía, en Barcelona. Sendagorta señaló que en este momento hay problemas de costes, pero defendió que las conexiones son el gran desafío de los próximos años. "Éste será uno de esos campos en que la inyección de dinero público servirá para crear empleo y nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Sendagorta refiriéndose a las interconexiones en general. Este alto cargo de Exteriores lamentó que todo este esfuerzo de conexión energética de España con el norte de África no vaya acompañado de una mayor conexión de España con Francia.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Redegal obtiene el Distintivo IGE en Buen Gobierno y consolida su modelo de gestión ética y transparente en BME Growth
¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35: Santander o BBVA?
"Indra pierde un soporte clave; Merlin e IAG, entre los valores con mejor aspecto"
Calendario del dividendo flexible de ACS de julio
Enagás pagará un dividendo complementario de 0,6 euros por acción el 2 de julio
Top 3
X

