}

    Noticias de Agencias

    El rescate de Fortis y Dexia cuesta 500 millones de euros al Gobierno belga

    Agencias.

    El rescate de los bancos Fortis y Dexia costó al Gobierno belga 500 millones de euros en concepto de intereses, según el diario económico belga "De Tijd". Este elemento se ha conocido durante la elaboración de los presupuestos estatales para 2009, que el ejecutivo belga presentará mañana. El Gobierno pretende elaborar un presupuesto en equilibrio, en lugar del superávit presupuestario de 0,3 por ciento al que aspiraba a principios de año, y para ello busca todavía 1.500 millones de euros de recortes. Para alcanzar este equilibrio, existen varios planes de intervenciones puntuales, entre otras incluir 400 millones de euros de reservas del Banco Nacional de Bélgica en el presupuesto, así como 150 millones del organismo asegurador nacional, Delcredere.

    Los fabricantes de automóviles actúan de forma concertada en la presentación de ERE, según CCOO

    Agencias.

    Los fabricantes de automóviles asentados en España "están actuando de forma concertada" en la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), con el objetivo de llevar a cabo los cambios en el mercado de trabajo que llevan persiguiendo "desde hace años", según informaron las coordinadoras estatales del sector de automoción de Comisiones Obreras (CC.OO.). Desde CC.OO. resaltaron que el sector de la automoción está sufriendo el impacto de la caída del consumo como consecuencia de la crisis financiera internacional. Sin embargo, apuntaron que la automoción "no se encuentra en una situación de crisis estructural", ya que tiene un alto nivel competitivo y por su saneamiento financiero.

    Alemania aprueba un paquete de ayuda por 400.000 millones de euros

    Agencias.

    Los líderes de la coalición gubernamental alemana han consensuado el paquete de ayudas para el rescate de la banca nacional que, según adelantan los medios digitales y audiovisuales de este país, contempla un volumen total de unos 400.000 millones de euros. El paquete, que será aprobado este mediodía por el Consejo de Ministros, prevé la concesión por parte del Estado de garantías a los créditos interbancarios, así como la adquisición de paquetes accionariales de la banca privada, lo que se interpreta como una nacionalización parcial. La pieza clave del paquete de ayuda lo constituirá un "fondo de estabilización de los mercados financieros", que permitirá al Estado ofrecer garantías por valor del los citados 400.000 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2009 y conceder inyecciones de liquidez. Los créditos tendrán un plazo máximo de 36 meses y los bancos que los asuman deberán pagar al Estado un dos por ciento anual.

    Alemania presentará un plan de rescate de 400.000 millones de euros

    Agencias.

    Alemania presentará un plan de rescate al sector financiero de en torno a 400.000 millones de euros, dijo hoy el ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck. Angela Merkel dará más detalles sobre el plan a las 13.00 horas GMT, mientras que Steinbruek dará una conferencia de prensa al respecto media hora después. "Esta es la respuesta que debemos dar para movernos del manejo de la crisis 'caso por caso' a una solución comprensiva para todo el sector financiero", dijo Steinbrueck, quien afirmó en declaraciones al diario 'Bild' que espera que el Parlamento apruebe el plan con rapidez.

    CE está satisfecha con los cambios introducidos por Irlanda en garantía depósitos

    Agencias.

    La Comisión Europea está satisfecha con los cambios introducidos por las autoridades irlandesas al sistema de garantía de los depósitos bancarios, del que sospechó inicialmente que vulneraba la normativa europea sobre competencia. Irlanda fue el primer país de la UE que decidió, con el fin de asegurar la estabilidad del sistema financiero y restaurar la confianza de los ahorradores, ofrecer garantía estatal a los depósitos bancarios. El ejecutivo de la UE explicó, en un comunicado difundido anoche, que Dublín le ha remitido una serie de clarificaciones y modificaciones que, a priori, hacen su modelo de garantía pública compatible con la normativa europea sobre ayudas de Estado. Así, podrán beneficiarse de la cobertura todos los bancos importantes en el sistema irlandés, incluidos los extranjeros.

    El FMI confía en éxito plan rescate financiero europeo

    Agencias.

    El director generate del Fondo Monetario Internacional(FMI), Dominique Strauss-Kahn, confía en que funcione el plan de rescate financiero que acaban de lanzar los líderes europeos. "Ahora tenemos una respuesta amplia para la crisis y creo que los mercados van a reflejarlo", señaló en una rueda de prensa en Washington. Strauss-Kahn añadió: "No puedo estar más de acuerdo" con el plan de acción de los países de la eurozona, al que calificó de coordinado y completo.

    Hertz amplía su presencia en el mercado ruso con su llegada a la ciudad de Sochi

    Agencias.

    La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha iniciado sus operaciones en la ciudad rusa de Sochi, que es uno de los principales puertos del Mar Negro y será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, informa hoy la compañía en un comunicado. La firma resalta que esta expansión en el mercado ruso se ha realizado a través de su franquicia rusa ZAO Travel Rent. Esta introducción en la ciudad de Sochi servirá para ofrecer a los clientes de la compañía servicios tanto en el aeropuerto, como en la estación de tren o en el centro de la ciudad.

    El Reino Unido destaca que la ayuda del Gobierno "no tiene precedentes" y es "esencial"

    Agencias.

    El primer ministro británico, Gordon Brown, señaló que la ayuda del Gobierno para aumentar la liquidez de los bancos, de unos 37.000 millones de libras (46.472 millones de euros), "no tiene precedentes" y es "esencial para todos". En una rueda de prensa en su residencia oficial de Downing Street, Brown señaló que en este momento de crisis financiera, el Gobierno debe ser la "roca de la estabilidad".

    Banco Nacional de Suiza participa en medidas para inyectar liquidez a mercado

    Agencias.

    El Banco Nacional de Suiza (BNS) participará en el paquete de medidas adoptadas en conjunto con la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra para aportar liquidez en dólares a su sistema financiero. En una ficha técnica sobre la manera en que se realizará esta operación, el BNS señala que informará del término, el monto máximo que se pondrá en subasta y otras condiciones el día de la subasta. Indica también que todos los bancos suizos y extranjeros que tengan acceso a este mecanismo y que sean elegibles para tomar parte en esta operación de financiación cuando sea realizada por el BNS lo podrán hacer. Las pujas deberán elevarse a, al menos, un millón de dólares pero no podrán exceder los 100 millones.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba