En concreto, el beneficio neto se situó en 5.730 millones de dólares. La mejora de los resultados se ha producido gracias, fundamentalmente, al control de costes. (Ver comunicado de Wells Fargo)


El CEO de la firma,
John Stumpf ha afirmado que “nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre reflejan los buenos resultados de nuestro diversificado modelo de negocio y nuestra perspectiva de satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer en la concesión de créditos, aumentar los depósitos y estrechar nuestras relaciones. Nuestros resultados también refleja una profunda calidad crediticia que favorece la mejora de la economía, fundamentalmente en el sector inmobiliario y nuestra continua disciplina en el control del riesgo”, ha apuntado.

Resultados Wells Fargo


En cuanto a la inversión crediticia el crecimiento ha venido más de la mano del consumo y las tarjetas de crédito, que de las hipotecas.

Estamos comprometidos con mantener nuestros niveles de capital y distribuir más capital entre nuestros inversores. En el segundo trimestre hemos aumentado nuestro dividendo un 17% y hemos recomprado 39,4 millones de acciones”, ha explicado el CEO del banco.

La entidad financiera ha comunicado que en el tercer trimestre podría recomprar 19,4 millones de acciones adicionales.

Los depósitos de Wells Fargo crecieron un 9% en el periodo y la morosidad ha caído en 3.000 millones de dólares, un 15% con respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Wells Fargo suben alrededor de un 14% en lo que va de año. Según los Indicadores Premium podría seguir subiendo, ya que con una puntuación de 9 en una escala que va del 0 al 10, el banco se mantiene en tendencia alcista.  El único aspecto negativo de la acción sería el volumen a largo plazo, que tiende a ser decreciente.

Indicadores Wells Fargo


Si quiere recibir alertas cuando Wells Fargo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.