Los entidades del sector bancario en Estados Unidos se han recuperado sustancialmente desde la crisis de las hipotecas subprime. Tanto es así que Wells Fargo ha sido una de las entidades financieras que se ha beneficiado del "boom bancario" en el segundo trimestre de 2013, aprovechándose de la recuperación económica del país y de la política de estímulos llevada a cabo por la FED.
Además, justo se cumplen 5 años de la aplicación de la TARP (Troubled Asset Relief Program) con la que la administración de George Buss destinó 700.000 millones de dólares para salvar la industria bancaria, automovilística y aseguradora en Estados Unidos. En el inicio del programa las entidades financieras estaban en un momento bursátil delicado, que en los últimos años se ha revertido. (Ver
Warren Buffett y Hank Paulson analizan el TARP)
De hecho, las acciones de Wells Fargo en el parqué neoyorkino se han incrementado casi un 380% con respecto a mínimos de hace 5 años.
Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Wells Fargo se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.
Por otro lado, este análisis técnico destaca el volumen de la empresa es decreciente a medio y largo plazo, aunque la tendencia a largo plazo es alcista. Asimismo, la volatilidad que presentan sus acciones es decreciente.

