El inversor y Paulson, que en aquel momento era el
Secretario del Tesoro, han acudido hoy a un programa de la CNBC en el que se conmemora que el 3 de octubre de 2003 se aprobó la ley que puso en marcha el Trouble Asset Relief Program.

Warren Buffett ha afirmado que “la historia juzgará el TARP de una forma más positiva a como lo hace ahora”. (Ver entrevista)

El presidente de Berkshire Hathaway aseguró en la entrevista que “la gente no se de lo dura que era la posición de Paulson cuando se aprobó ese programa”.

De hecho, esta misma semana la compañía de Warren Buffett ha ejercido unos warrants que le daban la opción de comprar una participación de Goldman Sachs que adquirió ese año, cuando entró al rescate del banco. (Ver noticia)

Concretamente adquirió acciones preferentes por valor de 5.000 millones de dólares y unos warrants que ha ejercido en estos momentos y que lo han convertido en el séptimo mayor accionista de la entidad financiera.

El inversor ha dicho ante las cámaras de la CNBC que “el rescate fue vital para restaurar la credibilidad del sector bancario”.

Tanto Buffett como Paulson han opinado sobre el shutdown del gobierno. De hecho, el presidente de Berkshire Hathaway ha afirmado que Washington ha “alcanzado el punto de la idiocia extrema”, aunque ha apuntado que no lo cruzará.