Visa ha incrementado en los últimos tiempos su penetración en su volumen de negocio en los principales países emergentes, como Brasil, México o Argentina. Este hecho ha provocado que pueda seguir creciendo tanto en el comercio electrónico como en su uso a través de los smartphones.

Tanto es así, la cotización de Visa en Wall Street se ha incrementado hasta más de un 18% en el último año y los expertos de Morgan Stanley recomiendan sobreponderar porque creen que aún tiene recorrido en los mercados.


Por otro lado, un punto fuerte de la empresa es que su capacidad de generar dinero permite que pueda mantener su política de recompra de acciones, aunque comparte los mismos riesgos que sus principales competidores.

En este contexto, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Visa se encuentra consolidada en Fase Alcista con una puntuación de 8 en una escala que va del 0 al 10.

Así, todos los parámetros que indican estos indicadores son positivos, salvo la tendencia a medio plazo, que es bajista.