Buenos días,

Mi nombre es Rubén Ullúa y esta semana analizaremos Tesla Motors.

En lo que va de 2014 la empresa ha tenido un crecimiento cercano al 70%, lo que sitúa la empresa en máximos históricos en 250-255 dólares por acción.

Gráfica semanal
La tendencia alcista dio comienzos a principios de 2012, cuando la empresa cotizaba en 20-22 dólares por acción. Dos años más tarde alcanza valores 10 veces más altos que al inicio de la secuencia.

Si hacemos análisis técnico del último comportamiento alcista de esta secuencia ascendente iniciada en el 2012.
Podemos observar que la acción completa una secuencia impulsiva de 5 movimientos. Esto demuestra que podría estar cercana a una zona de techo para poder iniciar un proceso correctivo en los próximos meses.

La fase cinco, no obstante, siempre puede marcar un pico de euforia. Y por eso no estamos en disposición de saber si la zona de 265 ha sido suficiente para marcar el punto de inflexión y que los precios ya se encuentren en zona de inicio correctivo.

La fase 5 es eufórica y esto es lo que ha pasado en los últimos tiempos, con estimaciones de muchas entidades haciendo referencia del avance que puede hacer la empresa en el futuro. En ese sentido recomendamos atención sabiendo que estamos en la fase final aunque podemos tener un margen de suba adicional.

En el corto plazo

Como vemos en el corto plazo, en las últimas jornadas el salto que ha tenido la empresa en la zona de 200 dólares hacia la zona de 250-260 dólares ha sido más que importante. Incluso con una brecha alcista que estimula aún más la extensión del avance.

Tranquilamente, bajo las condiciones actuales podemos estar en presencia de un movimiento que podría continuar de corto plazo y poder llevarnos a cotizaciones cercanas de 300 dólares. Quizá recién en esa distancia estar en cercanía de marcar un techo e iniciar un proceso correctivo de corto plazo.

Para que esta tendencia adicional pueda mantenerse vigente es importante que cualquier retroceso en el corto plazo pueda quedar contenido por el gap alcista previo que se ubica en la zona de 230 y 220 dólares por acción.

Aquí es donde centraremos nuestro nivel de soporte. Si bien es alejado, mientras esta zona no sea quebrada, habrá margen de recorrido ascendente.

Cambiaría si los precios comienzan a desinflarse y terminan perforando este nivel de soporte. Eventualmente un quiebre de esta zona podría estar liberando un proceso correctivo.

Si al gráfico le agregamos un indicador técnico encontramos niveles de sobrecompra elevados, aunque eso no es suficiente para saber si estamos en una zona de techo. Creemos que mientras los precios se sostengan por encima del soporte de los 230-220 dólares aún habrá margen de recorrido adicional.

Cualquier duda pueden encontrarme vía twitter en @ullua
Hasta la próxima semana, les mando un fuerte abrazo
Saludos