Microsoft presentó resultados al cierre que fueron 6 centavos por encima de lo estimado por los analistas. Hay que analizar si la tendencia positiva que presenta el activo logrará sostenerse o no.

Es interesante repasar la lectura técnica de la empresa y a partir de ahí poder hacer determinadas proyecciones. Así, como se puede ver en el gráfico semanal, se ve como la acción tocó suelo en el año 2009 tras la crisis subprime y ahí comienza una escalada alcista muy bien marcada en el medio plazo.


Si repasamos dónde nos puede llevar esta tendencia alcista, vemos que hay una línea tendencial que va desde los mínimos de 2009, pasando por los mínimos del año 2012. Si sacamos una paralela de esta línea llevándola a los techos, se plantea una zona de posible objetivo en torno a la zona de los 44 dólares, aproximadamente. Sería la línea superior del canal alcista base.

Sin embargo, hoy por hoy la empresa se encuentra en niveles de 39 dólares y por eso mismo estamos hablando de un comportamiento que puede ser muy interesante, puesto que esto implicaría un incremento hacia las próximas semanas de entre un 10% y un 15%.

¿Qué valores o parámetros podrían fortalecer esta lectura? Para ello hay que pasar al gráfico de corto plazo. Ahí vemos que lo que se aprecia de manera muy clara es que la acción ha tenido un primer tramo correctivo desde comienzos del mes de abril y desde entonces ha intentado la salida alcista.

Ahora mismo, el punto más referencial que tenemos o resistencia más importante para confirmar una relación alcista directa, requiere un movimiento que logre colocarnos por encima de la zona de 41 dólares. El mercado necesita superar estos valores técnicos para asumir la tendencia alcista.

Finalmente, estamos en el proceso de recorrido que debería llevarnos al objetivo de medio plazo de los 44 dólares. La pregunta es dónde se podría alertar esta visión positiva. En el caso de que no se supere esa zona de resistencia puede ser una debilidad.