Indra es uno de los valores que, posiblemente, en el corto plazo pueda tener mayor potencial. Tal vez está algo atrasado en comparación a algunos valores del Ibex 35. Esa es la tónica que trae el mercado. En concreto el mercado americano acabará muy posiblemente en máximos históricos. Esto está arrastrando innegablemente al Ibex y es posible que entre los meses de enero y marzo pueda volver a superar la cuota de los 10.000 puntos.

En este contexto, es muy posible que valores como Indra terminen rompiendo la directriz bajista que vemos en pantalla. De momento, no obstante, la está respetando.

Podemos ver cómo los máximos de 2007 los hizo en la zona de 21 euros. Esta directriz se formó con los máximos de junio de 2009, en la zona de los 18 euros. Desde ahí hemos visto dos intentos fallidos de superar esos puntos, uno de ellos en 2011 en la zona de 16 euros y otro recientemente en la zona de 12,50 euros. Ahora podemos observar un intento vigente. Creo que es el momento de que se rompa la directriz, ya que el soporte de la zona de los 10,80 marca un punto clave. Recibió muy bien la salida de Bankia del capital de Indra, dejando un hueco al alza en esa zona.

Esta estrategia se validaría si se rompiera la zona de los 13 euros. Desde ahí, el valor podría encaminarse hacia los 14 euros. Esa sería una de las primeras resistencias, seguida de la zona de 16 euros. En el corto plazo, esta directriz pasa por los 12,50 euros. La zona de los 10,50 sería buena para colocar stops.

Es un valor con un gran potencial pero también es cierto que tiene bastante volatilidad.